# Sedena acatará el resultado de investigación en Palmarito: Cienfuegos | Diario Democracia en México... ¡ya!

Sedena acatará el resultado de investigación en Palmarito: Cienfuegos

El titular de Sedena asegura que es injusto calificar el actuar de las Fuerzas Armadas por un solo hecho; urge al poder legislativo agilizar la discusión de la Ley de Seguridad Interior

Foto: Sedena.


HERMOSILLO, SONORA

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, recalcó que será la Procuraduría General de la República quién deslindará responsabilidades por lo ocurrido en Palmarito, Puebla, y que el Ejército acatará el resultado de las investigaciones, pero acotó que es muy injusto calificar el actuar de las Fuerzas Armadas por un solo incidente.

Lo están investigando las autoridades correspondientes, van a deslindar responsabilidades y nosotros acataremos lo que finalmente decidan, es cuestión de la Procuraduría General de la República nosotros no lo estamos investigando, nosotros estamos investigando lo que nos corresponde que son los delitos de orden militar y donde encontremos responsabilidad vamos actuar", declaró el General Cienfuegos.

Exhortó al poder Legislativo que apresure la discusión y aprobación de un marco jurídico como la Ley de Seguridad Interior para regular el apoyo subsidiado que el Ejército Mexicano brinda a las autoridades civiles en el combate a los grupos del crimen organizado como los llamados "huachicoleros" que el pasado 3 de mayo atacaron a las Fuerzas Armadas resultando 10 personas muertes, incluyendo a cuatro soldados, 12 heridos y 14 sospechosos detenidos.

Habrá que ver los resultados de lo que hemos hecho a nivel nacional, no podemos calificar la actuación de las fuerzas armadas por un hecho, es mucho lo que se ha hecho en beneficio del país y de la sociedad", recalcó.

HACIENDA RECONOCE LABOR DEL EJÉRCITO 

Al inaugurar la sucursal número 14 de Banjercito en Sonora, el secretario de Hacienda José Antonio Meade, reconoció que el Gobierno de la República requiere con urgencia de la labor del Ejército Mexicano donde ha fallado la fuerza pública, federal, estatal y municipal.

¿Dónde requerimos hoy a las fuerzas armadas? donde todo lo demás está fallando, el Ejército Mexicano se ocupa hoy, por ejemplo, en el Estado de Puebla donde en el reto las autoridades nos hemos quedado ocultas, ¿por qué se ocupan ahí a las fuerzas armadas? porque fallaron las instancias municipales, porque se quedaron cortos los esfuerzos estatales, porque incluso a nivel federal no se acreditó la solidaridad y la atención que debiéramos con un reto que hoy nos implica un problema de seguridad interior", reconoció el Secretario de Hacienda.

Frente a decenas de soldados y mandos militares, Meade Kuribreña reiteró a los miembros de la Sedena que no están solos y que a toda la sociedad le duelen los soldados caídos en el cumplimiento de su deber.

El secretario de Hacienda dijo que, en este momento el reto es combatir a los grupos de la delincuencia organizada que cada año significan pérdidas por 20 mil millones de pesos a Petróleos Mexicanos.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario