# Segob condena asesinato de activista en Tamaulipas | Diario Democracia en México... ¡ya!

Segob condena asesinato de activista en Tamaulipas

La dependencia exhortó a las autoridades locales a realizar una investigación a profundidad para esclarecer las causas del crimen de Miriam Elizabeth Rodríguez

Foto: Archivo/Cuartoscuro


CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Gobernación condenó el asesinato de la representante del Colectivo de desaparecidos en San Fernando, Tamaulipas, Miriam Elizabeth Rodríguez, quien fue asesinada por un grupo de hombres armados, la noche de este miércoles 10 de mayo.

En un comunicado, la Segob informó que se instruyó al subsecretario de Derechos Humanos de la dependencia, Roberto Campa Cifrián, ponerse en contacto con los familiares de la víctima para prestar cualquier apoyo que sea necesario.

Al mismo tiempo, la Segob, exhortó a las autoridades locales a realizar una investigación a profundidad para esclarecer las causas de este crimen y castigar a los responsables.

De igual forma, reiteró el ofrecimiento de colaborar con todas las fuerzas policiacas del país, para robustecer sus mecanismos de Protección a Personas Defensoras de los Derechos Humanos y atender con puntualidad las situaciones de riesgo que estas enfrentan.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario