# Senadores exigen al PRI definir periodo extraordinario | Diario Democracia en México... ¡ya!

Senadores exigen al PRI definir periodo extraordinario

En tanto, Miguel Barbosa, integrante del Bloque Parlamentario, dijo que de ocurrir el extraordinario y se nombrara al fiscal anticorrupción, este debería ser bajo otro marco legal, pues consideró que con el actual “no tendría sentido”.

Resultado de imagen para camara de senadores

Cámara de senadores.


CIUDAD DE MÉXICO

Diferentes fuerzas políticas en el Senado, pugnaron por la realización de un Periodo Extraordinario, para tratar temas pendientes en materia anticorrupción y de la Fiscalía General.

Luego que el Coordinador de los legisladores del PRI en la Cámara Alta, Emilio Gamboa, se pronunciara por la posibilidad del periodo extraordinario, el legislador y coordinador de los panista, Fernando Herrera, dijo que esperan que el tricolor presente una propuesta concreta sobre el tema.

“Lo que nos estamos esperando es que el PRI pase del blof a una propuesta concreta. Lo que nosotros queremos es seriedad en este tipo de pronunciamientos, y mientras no exista una fecha sugerida y una lista de temas, lo dejaremos como una expresión de las muchas que se lanzan al aire, en la espera de no tener respuesta”, manifestó.

El PAN está dispuesto, abundó, si es posible el mismo día de mañana, a concurrir a un periodo extraordinario. No hemos recibido petición formal en los órganos de gobierno del Senado de la República y, por lo tanto, lo dejamos en eso, en una mera expresión.

Aparte, Dolores Padierna, Coordinadora de los Senadores del PRD, dijo que están a favor del periodo extraordinario, a fin de concluir los temas pendientes en materia de anticorrupción.

“Si quisiera subrayar y quisiera señalar que no nos vamos a prestar a la simulación, queremos un verdadero Fiscal Anticorrupción que sea autónomo, que sea independiente, que tenga dientes, que sea fuerte y que tenga todas las facultades para combatir y sancionar la corrupción.”, dijo.

No aceptaríamos, acotó, un Fiscal que esté subordinado, sometido a la voluntad del Procurador General de la República, como se nos ha planteado una y otra vez.

En tanto, Miguel Barbosa, integrante del Bloque Parlamentario, dijo que de ocurrir el extraordinario y se nombrara al fiscal anticorrupción, este debería ser bajo otro marco legal, pues consideró que con el actual “no tendría sentido”.

“La Cámara no puede parar sus trabajos, tiene que continuar los trabajos durante mayo y la primera quincena de junio, para que haya dictámenes del nuevo marco legal, y ya con ese nuevo marco legal, que en la segunda quincena de junio, se convoque al extraordinario para la primera quincena de junio.

En su oportunidad, Gamboa Patrón, aseguró que los legisladores del PRI tienen la disposición a convocar a un periodo extraordinario en el mes de junio, luego de los procesos electorales en el Estado de México, Coahuila y Nayarit.

Sin embargo, rechazó que esta decisión esté supeditada a los tiempos electorales.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario