# Senadores polemizan por ley de aerolíneas; en puerta otras reformas | Diario Democracia en México... ¡ya!

Senadores polemizan por ley de aerolíneas; en puerta otras reformas

Lavalle difunde derechos de pasajeros y Flores contesta que le “extraña” porque el panista estaba en desacuerdo

El 27 de abril, el Senado aprobó reformas en materia de Aviación Civil para proteger los derechos de los pasajeros y la envió al presidente Enrique Peña Nieto para su promulgación.


CIUDAD DE MÉXICO

La red social de Twitter fue escenario este jueves del balconeo de senadores en torno a la reforma para sancionar los abusos de las aerolíneas.

El panista Jorge Luis Lavalle comenzó la promoción de una campaña para que los usuarios conozcan sus nuevos derechos y el senador Gerardo Flores le contestó que le extraña esa campaña, pues Lavalle no estaba de acuerdo con estos nuevos derechos, a lo que el panista le contestó que toda la legislación es perfectible.

Los últimos días de la negociación de esta reforma sacaron a flote en el Senado la forma en que algunos legisladores intentaron frenar su aprobación, incluso en la sesión de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del 27 de abril, cuando se aprobó en el paso previo al aval del pleno, Lavalle fijó su posición de que la reforma debía esperar a un análisis más integral.

Una de sus propuestas fue que las agencias de viajes o cualquier persona física o moral que comercialice boletos aéreos también deben estar obligados, junto con las aerolíneas, de la omisión en la información sobre precios, itinerarios y derechos de los pasajeros.

La posición de Jorge Luis Lavalle generó el compromiso de los senadores de todos los partidos para que en breve se aborden otras modificaciones que sean necesarias para mejorar el servicio de las aerolíneas.

Ayer, Lavalle subió a su cuenta de Twitter dos cuadros resumen para recordar a los mexicanos los 10 principales cambios generados en beneficio de todos los que usan avión, y las multas y sanciones por cada irregularidad.

Lavalle muestra que si se presentan demoras de más de cuatro horas, se reembolsará 100% del boleto y 25% adicional; que se duplican los montos de indemnización por la pérdida o daño del equipaje hasta 11 mil pesos por daños a las maletas.

Por retrasos entre dos y cuatro horas, las aerolíneas darán un descuento de 7.5% para futuros viajes, además de ofrecer alimentos y bebidas y que se permite a los pasajeros llevar al menos una maleta de 25 kilos, entre otros puntos.

Sólo unos instantes después, el senador Gerardo Flores contestó: “Ah caray, ya no te entendí. Si tú no querías que procesáramos la minuta de los diputados que incorporó esos derechos”.

A lo cual, Jorge Luis Lavalle respondió: “senador, debemos dar a conocer lo que aprobamos, como todo es perfectible, saludos”.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario