# SEP realiza auditorías en escuelas para recuperar plazas: Nuño | Diario Democracia en México... ¡ya!

SEP realiza auditorías en escuelas para recuperar plazas: Nuño

El titular de la SEP, Aurelio Nuño, precisó que en materia educativa, el gobierno sólo negocia con el SNTE; rechaza acuerdos con la CNTE

 


CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Educación Pública (SEP) realiza auditorías en planteles educativos para recuperar plazas y dar de baja a ‘aviadores’, dijo el titular de Educación, Aurelio Nuño.

Se está haciendo una auditoría, escuela por escuela, del número de profesores que cobran en nómina contra los que están en las aulas, escuela por escuela… espero que en un mes o dos los daremos a conocer, y allí tendremos un conjunto de plazas que regresarán a la SEP”, señaló en entrevista televisiva.

Por otra parte, enfatizó que con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), “nosotros no tenemos ningún tipo de relación”.

Precisó que en materia educativa se tiene “una sola negociación en el país”. Además, en entrevista televisiva negó que como parte de esa negociación se realicen transferencias ocultas.

Es parte de la negociación, se dan apoyos para el trabajo del SNTE… la única relación es con el SNTE”, puntualizó.

Detalló que antes de la reforma educativa, los gobernadores de los estados al buscar acuerdos “usaron muchos recursos para entregar a los maestros”.

Dijo tener conocimiento de las manifestaciones en diversos estados por parte de los maestros, pero espera que mañana se reanuden las clases.

No tenemos información de que haya algo más que las marchas; no tenemos información de paros ni bloqueos; esperamos que se reanuden las clases normalmente; lo más importante es el derecho de los niños a tener educación y no se pueden quedar sin clases”.

Al hacer referencia a la evaluación docente, mencionó: “Esperamos que en julio concluya la evaluación de los últimos maestros”.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario