# Sistema Penal Acusatorio dificulta actuar de la justicia: Mancera | Diario Democracia en México... ¡ya!

Sistema Penal Acusatorio dificulta actuar de la justicia: Mancera

Se deja que la víctima enfrente toda la carga al momento de enjuiciar al delincuente y de su decisión depende si se procesa o no al imputado

Se deja que la víctima enfrente toda la carga al momento de enjuiciar al delincuente y de su decisión depende si se procesa o no al imputado. Foto @ManceraMiguelMX


CIUDAD DE MÉXICO

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que la próxima semana convocará a los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para analizar y proponer posibles reformas al Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el cual dijo ha dificultado el actuar de las instituciones de procuración de justicia en la capital.

En entrevista, sostuvo que el incremento de los índices de inseguridad en la metrópoli se debe, en gran parte, a que este mecanismo jurídico puesto en marcha en la CDMX en junio del año pasado, lentifica la liberación de órdenes de aprehensión aún y cuando se ubican a los probables responsables de la comisión de un delito, además de que desde su entrada en vigor los infractores que son puestos tras las rejas, son liberados con mayor facilidad por lo que regresan a las calles y delinquen nuevamente.

Yo estaré convocando una reunión para CONAGO, porque si no la ciudad va a estar padeciendo estas entradas y salidas permanentes. De cualquier manera, que sepan y que les quede claro a los que delinquen, a los que se atreven acá en la ciudad que no va a haber impunidad, que vamos a agarrar a todos los que le causen daño a cualquier persona aquí en la Ciudad de México”, dijo Miguel Ángel Mancera.   

El mandatario capitalino, indicó que otro de los puntos que no funcionan del Sistema Penal Acusatorio es dejar que la víctima enfrente toda la carga al momento de enjuiciar al delincuente, ya que de su decisión depende si se procesa o no al imputado.

Los casos que hemos tenido, que ustedes lo conocen muy bien, en donde la víctima es la que decide si alguien se va a la cárcel o no. Es algo muy pesado para la sociedad. Hay daño que se le hace a la sociedad, que debe de ser un daño se sancione por el peso de la ley, no por la decisión de una víctima, que después se siente amenazada y que lo más fácil es que diga otorgo el perdón y que ya no se siga con el caso. Entonces, no hay que caer en esto, hay que revisar, no en la Ciudad de México, en todo el país, qué está sucediendo”, agregó el jefe de gobierno de la CDMX.

Por último Mancera Espinosa indicó que en su calidad de presidente de la Conago, acudirá a la Cámara de Diputados para conocer el estado que guarda el análisis de las modificaciones al Código Federal de Procedimientos Penales en Materia de Posesión y Portación de Armas de Fuego, La Ley Federal de Armas de Fuego y el Código Penal Federal que fueron aprobadas en el Senado de la República en diciembre pasado y que endurecen las penas por la portación ilegal de armas de fuego, tema que recordó fue impulsado desde su administración.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario