# Teresa Castell ofrece gobernar con austeridad en Estado de México | Diario Democracia en México... ¡ya!

Teresa Castell ofrece gobernar con austeridad en Estado de México

Al firmar los compromisos con el sector privado del Estado de México, la candidata independiente a la gubernatura, María Teresa Castell, informó que tras obtener el triunfo el próximo 4 de junio, se conformará un gobierno austero, en el que se acabarán los gastos excesivos.

Resultado de imagen para María Teresa Castell, candidata independiente a la gubernatura del Edomex.

María Teresa Castell, candidata independiente a la gubernatura del Edomex.


TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO

Al firmar los compromisos con el sector privado del Estado de México, la candidata independiente a la gubernatura, María Teresa Castell, informó que tras obtener el triunfo el próximo 4 de junio, se conformará un gobierno austero, en el que se acabarán los gastos excesivos.

La aspirante al gobierno en el Estado de México, dijo que los recursos ahorrados se destinarán al desarrollo de proyectos y programas que permitirán mejorar la calidad de vida de la población.

Acompañada de la consejera presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), María de Lourdes Medina Ortega, Teresa Castell aseguró que varios problemas que enfrenta la población son resultado del mal manejo de los recursos públicos.

La aspirante expresó que estos recursos "no se revisan a dónde van a parar y de los que, cuando se descubre que fueron desviados para otros fines, nadie se hace responsable".

Se comprometió a enviar una iniciativa de ley al Congreso del estado, con la finalidad de que los partidos se hagan responsables de las acciones de sus militantes.

Indicó que "si un alcalde o legislador hace un mal manejo de los recursos, serán los propios institutos políticos que los propusieron para ocupar el cargo, los que tendrán que pagar el monto robado y, a la par, se les inhabilitará para que participen en la próxima elección".

Además, se creará la Contraloría Ciudadana, la cual será la encargada de recibir y dar seguimiento a las denuncias sobre el mal manejo del dinero por parte de quienes conforman el gobierno estatal, y se fomentará la participación de los Observatorios Ciudadanos, que vigilarán que los recursos de los ayuntamientos se ejerzan para los fines que se etiquetaron.

En este sentido, agregó que en su gobierno se le dará un impulso a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), con la entrega de apoyos a la palabra y sin intereses a mujeres, principalmente.

Teresa Castell afirmó que el crecimiento económico del Estado de México no estará peleado con el desarrollo sustentable, pues impulsará un reordenamiento urbano, que fomentará el crecimiento de las regiones de forma vertical, como actualmente crecen varias ciudades del mundo, sin desaparecer grandes extensiones de bosques y afectar los recursos naturales.

Por su parte, la titular de la Concaem, María de Lourdes Medina Ortega, coincidió con la candidata independiente, en el sentido de que no se puede seguir gobernando de "ocurrencias", por lo que destacó su interés de generar políticas públicas con un nuevo rostro menos asistencial y más productivo.

Entre los compromisos asumidos con el sector empresarial, está mantener la estabilidad de las finanzas públicas, al promover la reducción de la deuda y del gasto corriente, así como redireccionar más recursos a la inversión productiva.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario