# Tribunal electoral listo para atender conflictos en comicios del próximo domingo | Diario Democracia en México... ¡ya!

Tribunal electoral listo para atender conflictos en comicios del próximo domingo

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se declaró listo para hacer frente a todos los conflictos que surjan de los comicios que se realizarán el próximo domingo, en los que estarán en juego tres gubernaturas.

Resultado de imagen para Janine Madeline Otálora Malassis, magistrada presidenta del TEPJF.

Janine Madeline Otálora Malassis, magistrada presidenta del TEPJF.


CIUDAD DE MÉXICO

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se declaró listo para hacer frente a todos los conflictos que surjan de los comicios que se realizarán el próximo domingo, en los que estarán en juego tres gubernaturas.

En entrevista, la magistrada presidenta del TEPJF, Janine Madeline Otálora Malassis, recordó que este domingo 4 de junio, se llevarán a cabo procesos electorales en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, en los tres primeros incluirán el cambio de gobernador.

Los tribunales electorales locales y el federal han resuelto muchos asuntos; todavía se sesionará el viernes y tal vez el próximo sábado, pues quedan muchos juicios pendientes en tribunales estatales y en salas regionales, comentó.

Consideró que luego de las múltiples quejas e intercambio de acusaciones que se han presentado en el Estado de México es previsible que se vaya a judicializar la elección en aquella entidad, pero lo mismo podría ocurrir en Coahuila y Nayarit.

Por ello, se espera que las elecciones del próximo domingo sean muy competidas en cuanto a que hace unos años, se podía hablar de que el candidato que ganaba lo hacía con el 60 por ciento de votos, pero ahora, los procesos electorales son más cerrados, más competidos, apuntó.

También, resaltó que ese Tribunal federal está listo para, con toda imparcialidad, con toda independencia, resolver en última instancia las impugnaciones de las elecciones.

En la Sala Superior hay siete magistrados totalmente profesionales, con gran experiencia en materia electoral, y "estamos blindados ante cualquier tipo de presión que podamos vivir por cualquier partido y actor político", sostuvo.

"Estamos aquí con la única misión, exclusivamente, de proteger que los ciudadanos puedan votar el domingo y que como lo hagan sea validado por nosotros, pero que también todos los actores políticos, en las cuatro entidades federativas respeten las reglas de juego.

"Respeten la decisión que tomaremos con un total apego, lo dije hace un momento, de respetar el orden constitucional antes que nada, porque sin éste no hay democracia posible. Esa es la garantía", puntualizó.


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario