# Tribunal electoral ordena al PRD decidir sobre renovación de dirigencia | Diario Democracia en México... ¡ya!

Tribunal electoral ordena al PRD decidir sobre renovación de dirigencia

La Comisión Nacional Jurisdiccional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene tres días hábiles para decidir sobre la queja que presentó un militante con respecto a la emisión de la convocatoria para renovar las dirigencias del partido.

Foto: Sitio


CIUDAD DE MÉXICO

La Comisión Nacional Jurisdiccional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene tres días hábiles para decidir sobre la queja que presentó un militante con respecto a la emisión de la convocatoria para renovar las dirigencias del partido.

El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió lo anterior en su sesión de este jueves, en relación con el asunto identificado como SUP-JDC-275-2017, donde el militante Roberto Sergio Morales Noble, se quejó de la ausencia de convocatoria.

El asunto, turnado a la ponencia del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, consiste en que el Morales Noble, quien se ostenta como militante del Partido de la Revolución Democrática e integrante del X Consejo Nacional, señaló que la Comisión Jurisdiccional no atendió su solicitud.

En ella, el militante pidió a la Comisión Jurisdiccional del partido emitir la convocatoria para celebrar un Consejo Nacional Extraordinario para la renovación de dirigencias partidistas.

Al respecto, el magistrado encontró injustificada la omisión de la referida Comisión de resolver la queja interapartidista, dado que han transcurrido los plazos previstos en los artículos 81 y 89 del Reglamento de Disciplina Interna.

Por lo tanto, propuso a los magistrados de la Sala Superior ordenar al órgano responsable que en el plazo de tres días hábiles resuelva lo que proceda en relación con la queja objeto del asunto.

Los demás integrantes de la Sala Superior avalaron la propuesta y, por lo tanto, se le ordenó a la comisión del partido del sol azteca que resuelva la queja en un plazo máximo de tres días hábiles.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario