# Vamos por la red y círculo cercano de ‘El Licenciado’: PGR | Diario Democracia en México... ¡ya!

Vamos por la red y círculo cercano de ‘El Licenciado’: PGR

Raúl Cervantes, titular de la PGR, indicó que se va a analizar si procede la extradición de Dámaso López a EU; ubica al CJNG como el que mayor presencia tiene en el país

 


CIUDAD DE MÉXICO

El procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade, advirtió que tras la captura en la Ciudad de México de Dámaso López Núñez, van por la red que encabezaba y su círculo cercano.

Tenemos que ir por las redes y activos de las cabezas de las organizaciones criminales”, dijo, además de señalar que se va a analizar si procede la extradición de López Núñez a Estados Unidos.

De ahí la captura de Víctor Geovanny González Sepúlveda, “Chómpiras” y/o “Chompón”, operador financiero de ‘El Licenciado’, como parte del cateo realizado ayer en el número 60, de la colonia Tezozomoc, en la delegación Azcapotzalco.

A González Sepúlveda se le señala como operador logístico y financiero, además de que era el responsable de la renta de inmuebles para ser empleados como resguardo de Dámaso y casas de seguridad, encargándose, también, del pago de la nómina a integrantes de la célula delictiva en la capital.

Confirmó que la intención de quien ha sido señalado como el sucesor de Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’ era una alianza; “las labores de inteligencia nos refieren que ’El Licenciado’ buscaba una alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)”.

En entrevista televisiva mencionó que “el CJNG es el que tiene mayor presencia en el país” y que se tenía ubicado a Dámaso desde hace tiempo.

Además de tener conocimiento de “un conflicto entre los hijos de 'El Chapo' Guzmán y Dámaso López”.

Sobre el operativo de captura de López Núñez, precisó: “Desde hace unas semanas sabíamos que podíamos capturar a Dámaso López en la Ciudad de México”.

Detalló que el detenido se movía en el estado de Sinaloa y en la Ciudad de México con bajo perfil.

Los grandes cárteles y las figuras que los integran han cambiado… tratando de evitar su ubicación se tienen que diluir en la sociedad y se manejan con bajo perfil”.

Por otra parte, rechazó que la capital del país sea un centro de operación de los cárteles. “La ciudad no es un centro de operaciones del narcotráfico… lo que se da es narcomenudeo”.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario