# Videgaray plantea ayuda humanitaria a Venezuela | Diario Democracia en México... ¡ya!

Videgaray plantea ayuda humanitaria a Venezuela

El titular de la SRE expuso en la sesión de ministros de la OEA el deseo de México de apoyar a los venezolanos ante la grave crisis que padecen por desabasto de medicinas y alimentos

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, hizo público el deseo de México, ante la sesión de ministros de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington


CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, hizo público el deseo de México, ante la sesión de ministros de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, de participar en un esquema de ayuda humanitaria hacia Venezuela ante la grave crisis que padece la población de ese país por el desabasto de medicinas y alimentos.

Resuelve generar instancias de acuerdos, de ayuda humanitaria y de reconciliación; México expresa su voluntad de participar activamente en estos propósitos, en un marco de respeto, solidaridad y amistad fraternal con el pueblo venezolano”, indicó Videgaray.

De la misma manera, en la sesión de la OEA, el canciller Luis Videgaray descartó que México promueva una actitud injerencista en Venezuela y llamó a la conciliación de la oposición y del gobierno del presidente Nicolás Maduro, pero también al respeto de los derechos humanos, la libre expresión y manifestación y la democracia en el país sudamericano.

Ese es el espíritu que hoy nos convoca y por ello, esta sesión en la OEA busca ante todo, el poder realizar una evaluación colectiva y objetiva de la actual situación en Venezuela para así identificar los mecanismos a través de los cuales podamos tener acercamiento entre todas las partes involucradas por la vía pacífica de la negociación”, señaló el titular de la SRE.

En la víspera, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó el escrutinio de los países latinoamericanos sobre la crisis en ese país y particularmente calificó a México de tener una actitud injerencista, y a través de Twitter escribió: “Venezuela rechaza infames e inmorales declaraciones que expresan sumisión al país Hegemónico para que ampare su Estado fallido”, refiriéndose a nuestro país.

México es hoy uno de los países más desiguales de nuestra Región, comprometiendo seriamente el buen funcionamiento de la democracia. Narcotráfico, asesinato de periodistas y violencia social lo convierten a México en uno de los países más peligrosos del mundo.

¡Es lamentable que el gobierno de México agreda a pueblos latinoamericanos y viole grave y masivamente los DDHH de su propio pueblo”, escribió también en redes sociales la canciller venezolana.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario