# Ya viene la Feria Turística de Empleo en la CMDX | Diario Democracia en México... ¡ya!

Ya viene la Feria Turística de Empleo en la CMDX

Alrededor de dos mil empleos asociados al sector del turismo serán ofertados en la delegación Cuauhtémoc el próximo jueves

Alrededor de dos mil empleos asociados al sector del turismo serán ofertados en la delegación Cuauhtémoc el próximo jueves. Foto Cuartoscuro


CIUDAD DE MÉXICO

Alrededor de dos mil empleos asociados al sector del turismo serán ofertados en la Feria del Turismo y el Empleo en la Delegación Cuauhtémoc el próximo jueves 18 de mayo.

Leonardo Valle, director de desarrollo económico de la demarcación, sostuvo que el turismo es la principal industria en Cuauhtémoc, y que no se ha visto afectada por la inseguridad que se vive en la capital del país.

Por la delegación Cuauhtémoc transitan 123 millones de personas al año, y de ellos 6.86 millones son turistas.

En la Cuauhtémoc existen 336 establecimientos de hospedaje de todas las categorías, que dan empleo a 12 mil 170 personas.

De los 6.86 millones de turistas que visitan la demarcación al año el 84 por ciento son nacionales y el 16 por ciento extranjeros.

Se calcula que el 22.5 por ciento de los viajes que se realizan por turismo a la capital del país utilizan la infraestructura hotelera y de servicios de la Delegación Cuauhtémoc, lo que ubica a la demarcación en el primer lugar en ese rubro en la Ciudad de México.

El 70 por ciento de la actividad se presenta en la Delegación Cuauhtémoc. Por el problema de inseguridad no se ve afectado, sí es un tema que hay que ponerle atención y énfasis.

Las vacantes que se van a ofertar, tienen salarios de entre 8 mil y 15 mil pesos, aunque, claro, encuentras menores y mayores”, expuso Valle.

La feria se desarrollará en la explanada de la Delegación Cuauhtémoc y para participar en ella se requiere de un pre registro.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario