# Zepeda confía en dar la sorpresa este domingo | Diario Democracia en México... ¡ya!

Zepeda confía en dar la sorpresa este domingo

El candidato del PRD al gobierno del Estado de México dice que se encuentra en segundo lugar en las preferencias

La delegación Cuauhtémoc negó apoyos al aspirante del PRD al Edomex, Juan Zepeda, luego de que este domingo, en el cierre de campaña del perredista, se viera una unidad con logos de la demarcación transportando dos zeppelins con publicidad del candidato.


CIUDAD DE MÉXICO

El candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, afirmó que una campaña que se vislumbraba complicada para el sol azteca en la entidad se tornó en la campaña más exitosa que han tenido hasta el momento, por lo que aseguró que el próximo 4 de junio “darán la sorpresa”.

“En 56 días hemos triplicado, cuadruplicado, las preferencias electorales, y es que somos un perredismo muy fuerte, con arraigo en la población, y no se debe a mi persona, sino a una unión del PRD”, expresó en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio.

Dijo que la más reciente encuesta que vio publicada lo coloca un punto arriba de Delfina Gómez y a tres de Alfredo del Mazo, con una franja de indecisos de 17 por ciento.

Sin embargo, “el próximo domingo, en la recta final, veremos si de ese 17%, habrá los que voten para que yo los represente en los próximos seis años”, indicó.

Agregó que a cuatro días de la elección, “soy el único que nunca tuvo una imputación de corrupción, de malversación de fondos, o de malos manejos, y ahora ven en mí una figura nueva, con amplios resultados.”

A pregunta expresa, de si le afectó la declinación de Óscar González, del PT, por Delfina Gómez, de Morena, dijo: “No, porque Óscar no pegó; algunos medios han escrito que se negociaron dos secretarías y candidaturas, pero, bueno, ése es el PT que oportunamente se vende”.

De su surgimiento, porque hace apenas unos años no se sabía nada de él, Juan Zepeda comentó:

“Mis padres son de Zacatecas, campesinos; un día mi madre se enfermó, y tuvieron que venir a la Ciudad de México; ella estuvo dos meses en el Hospital General. Mi padre se hizo entonces ayudante mecánico en la zona del Peñón de los Baños, y alguien le dijo a mi padre, que se llama Juan, ‘oye, están vendiendo terrenos y es en Nezahualcóyotl’ donde yo crecí”.

“Estudié en escuelas públicas, en el 86 estuve en el CCH  y me toca participar en el CEU (Consejo Estudiantil Universitario). Después decidí irme a Estados Unidos, de indocumentado, donde trabajé durante seis meses, estuve en la pizca de las fresas; después, en Los Ángeles, de lavaplatos o limpiando albercas, y, más tarde, en un estudio de producción de televisión... al regresar a México me quedé a vivir en Nezahualcóyotl”, relató el abanderado del PRD.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario