# Actual sistema político ya se agotó; hay que instalar visión de interés público: Ruffo | Diario Democracia en México... ¡ya!

Actual sistema político ya se agotó; hay que instalar visión de interés público: Ruffo

"Si nos estamos muriendo ahogados en la corrupción, obviamente, la razón sustantiva del siguiente gobierno es la transparencia y la participación ciudadana", informó Ernesto Ruffo.

Resultado de imagen para Ernesto Ruffo Appel

Ernesto Ruffo Appel, senador por el PAN.


CIUDAD DE MÉXICO

Los panistas que aspiran a ser candidatos del partido para las elecciones del 2018 decidieron crear un frente común.

Ante esto Ernesto Ruffo Appel (quien también tiene aspiraciones a la candidatura presidencial) dijo que pretenden instalar –junto con Juan Carlos Romero Hicks y Ernesto Derbez- el debate constructivo en el partido con miras a una candidatura.

"Los tres tenemos experiencia, lo que nos interesa es México, nos hemos entendido como los tres por México, en el sentido de poder poner la propuesta nacional. Dado que el actual sistema político en el que tú y yo hemos vivido, ya se agotó porque se ahogó en la corrupción".

Por lo anterior, refirió, hay que hacer una propuesta de alcance nacional para comenzar a construir el nuevo sistema político, el cual tiene que estar fundamentado en la transparencia.

Lo anterior, que se dice fácil, "ocupa de una visión que identifique al nuevo paradigma político nacional y entre nosotros, realmente, no hay una aspiración por quién sea, ya que al que le toque pobrecito. Las cosas están muy difíciles y yo lo que veo es que somos tres dispuesto a ayudarnos el uno con el otro para que se construya".

En entrevista para el espacio de Eduardo Ruiz Healy, aseveró que no llevan anhelos de poder, "no queremos nada para nosotros, lo que queremos es aprovechar lo que hemos aprendido y ponerlo al servicio".

Aseveró lo que se debe instalar es la visión de interés público nacional.

Cuestionado sobre cómo convencer a los panistas de su visión, el político respondió que es a través del debate, perfeccionando (primero de manera interna) y construyendo una plataforma de lo que es Acción Nacional.

Puntualizó que lo que amerita es un esquema, paradigma nacional que parta del interés público. "Si nos estamos muriendo ahogados en la corrupción, obviamente, la razón sustantiva del siguiente gobierno es la transparencia y la participación ciudadana".

Reiteró que lo que buscan es instalar esta visión de interés público, en donde su partido tiene un gran ánimo.


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario