# Acusa Morena falta de atención del Gobierno en refinerías de Pemex | Diario Democracia en México... ¡ya!

Acusa Morena falta de atención del Gobierno en refinerías de Pemex

"Hay un sistema debilitado, no nada más es al término administrativo electoral, este día hubo una explosión en la refinería de Salina Cruz y es el mismo concepto, el Presidente, ocupado con los asuntos electorales y de poder, y una administración e instituciones desmanteladas o usadas para fines particulares, es el caso de Pemex, se tiene un interés personal y particular", señaló Rocío Nahle.

Resultado de imagen para Rocío Nahle García, coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados.

Rocío Nahle García, coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados.


CIUDAD DE MÉXICO

La coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García, acusó al Gobierno federal de tener un sistema debilitado al no atender los problemas del país por "estar ocupado con asuntos electorales", como el caso de las refinerías de Pemex que queda en evidencia luego de la explosión en Salina Cruz, Oaxaca, y refirió que existen intereses personales para "seguir entregando el patrimonio nacional", como el caso de la paraestatal.

"Hay un sistema debilitado, no nada más es al término administrativo electoral, este día hubo una explosión en la refinería de Salina Cruz y es el mismo concepto, el Presidente, ocupado con los asuntos electorales y de poder, y una administración e instituciones desmanteladas o usadas para fines particulares, es el caso de Pemex, se tiene un interés personal y particular, que se ha estado entregando el patrimonio nacional", aseveró.

En conferencia de prensa, en el Senado de la República, Nahle García advirtió que la explosión ocurrida este miércoles en la refinería Antonio Dovali de Salinas Cruz, Oaxaca, pone en gran riesgo el abastecimiento de gasolina en los estados del pacífico lo que provocará, dijo, que haya una dependencia de importación de combustible de los Estados Unidos, "de donde sea nos van a empezar a meter más gasolina".

Detalló que las refinerías tienen serios problemas que la paraestatal y la administración federal no atienden; al respecto, señaló que hace dos o tres días se inundó la refinería de Salinas Cruz y se argumentó que no había dinero para mantenimiento.

Mencionó que también se anunció el despido de cerca de dos mil trabajadores en Campeche, especialistas en perforación y explotación, mientras que ayer Pemex por medio de la Gerencia de Mantenimiento de Trasformación Industrial en Coatzacoalcos, Veracruz, anuncia a los trabajadores que la va a cancelar, y hoy explota la refinería.

"En eso debería estar el Gobierno de Enrique Peña Nieto actuando, no precisamente viendo cómo para el avance de Andrés Manuel López Obrador, o cómo para el triunfo de la maestra Delfina ante un fraude a vista, a cara y a comentario de todos los mexicanos, en eso se debería estar trabajando. Este país se cae a pedazos.

"Esperamos que la administración de Petróleos Mexicanos nos dé una explicación de la falla uno, de la falla dos, de la falla tres, del desmantelamiento de la industria petrolera, mientras nos anuncian que van por la licitación número 36 de la Ronda Uno.

Esta es una política de desmantelamiento, de desgaste que lleva al Gobierno de México y al propio Presidente de la República a un desgaste como país", enfatizó.


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario