# ALDF trabaja en sacar adelante Sistema Anticorrupción de CDMX | Diario Democracia en México... ¡ya!

ALDF trabaja en sacar adelante Sistema Anticorrupción de CDMX

Mauricio Toledo aseguró que las cuatro comisiones ya se instalaron para dar cumplimiento a la brevedad al décimo tercero transitorio de la Constitución.

Mauricio Toledo aseguró que las cuatro comisiones ya se instalaron para dar cumplimiento a la brevedad al décimo tercero transitorio de la Constitución.


CIUDAD DE MÉXICO

Dl presidente de la Mesa Directiva en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Mauricio Toledo, informó que se están llevando a cabo las acciones necesarias para sacar adelante el dictamen del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México.

Las comisiones encargadas de dictaminar ya trabajan para darle celeridad al paquete de iniciativas que presenté junto con mis compañeros Leonel Luna e Iván Texta, el cual incluye la nueva Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, la Ley de Procedimiento Contencioso Administrativo y reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública, entre otras", detalló Toledo.

Mauricio Toledo aseguró que las cuatro comisiones –de Normatividad de Estudios y Prácticas Parlamentarias, Transparencia de la Gestión, Administración Pública Local y Procuración y Administración de Justicia– ya se instalaron para dar cumplimiento a la brevedad al décimo tercero transitorio de la Constitución, el cual dice a la letra lo siguiente:

Las y los titulares de los organismos que integran el Sistema Anticorrupción, así como las y los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, nombrados o ratificados por la ALDF hasta antes del 17 de septiembre de 2018, permanecerán en su cargo hasta la conclusión del periodo para el cual hayan sido designados.

“Calculamos que en los meses de junio y julio estará en el pleno el dictamen de las leyes que integrarán el Sistema Anticorrupción de la CDMX. Tenemos plena confianza de que así será, ya que hay conciencia legislativa de la importancia del tema y un consenso para agilizar el tema”.

Asimismo, seremos muy cuidadosos para que los magistrados y contralores que integrarán el Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México sean personas rectas que no deberán dejarse influenciar por poderes fácticos, ya sean políticos, de algún medio de comunicación o por intereses económicos, y que sancionen con mano firme como lo marca la Ley, a fin de que CDMX se convierta una vez más un modelo a seguir en el combate a la corrupción”, enfatizó el legislador.

En este sentido, el presidente de la Mesa Directiva informó que estas iniciativas forman parte de la agenda del Grupo Parlamentario del PRD, mismas que tienen finalidad de fomentar la transparencia y rendición de cuentas de los funcionarios.

Estoy doblemente comprometido por formar parte en dos de las cuatro comisiones que dictaminarán alrededor de 10 iniciativas que se presentaron en el recinto. El tema es parte integral de la agenda legislativa del GPPRD, por ello impulsamos su inmediata publicación, a efecto de prevenir actos de corrupción, transparentar el ejercicio de gobierno y fomentar la rendición de cuentas. México sigue enfrentando este problema como el más grande obstáculo para avanzar en la consolidación de su democracia", aseveró Toledo.

Luego de asegurar que no legislarán al vapor un tema tan relevante para los capitalinos, el diputado perredista mencionó que este paquete de leyes será parte fundamental para la armonización del Sistema Nacional Anticorrupción.

Demostraremos, como lo hicimos con la Ley Electoral, que no vamos a legislar al vapor y que saldrá en tiempo y forma como lo mandata la Constitución, porque sabemos que es un tema de gran trascendencia para la capital y el país, ya que el Sistema Anticorrupción local será parte fundamental para la  armonización del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción”, concluyó.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario