# ALDF va contra delfinario en parque de diversiones del Ajusco | Diario Democracia en México... ¡ya!

ALDF va contra delfinario en parque de diversiones del Ajusco

La Comisión de Medio Ambiente señaló que el único delfinario que sigue operando en la CDMX no cuenta con ningún permiso 

La Comisión de Medio Ambiente de la ALDF buscará conseguir reformas en tres leyes locales para que se prohíban los delfinarios. Foto: Cuartoscuro/Archivo


CIUDAD DE MÉXICO

Ante el cautiverio en el que viven los delfines que siguen dando espectáculos en el parque de diversiones ubicado en el Ajusco y que es un negocio redondo para la empresa que los maneja, la Comisión de Medio Ambiente de la ALDF buscará conseguir reformas en tres leyes locales para que se prohíban los delfinarios.

El presidente de esta Comisión, Antonio Xavier López Adame, apuntó que este es el único delfinario que opera en la CDMX, pero además lo hace sin ningún permiso y, por ello insistirán para que legalmente no puedan funcionar en la capital.

Asimismo, señaló que también presentarán una iniciativa para que en el código penal se establezcan penas contra quienes operan o apuestan en peleas de perros, porque sólo se impone una sanción administrativa y es necesario penalizar este delito.

En conferencia de prensa, López Adame denunció que a pesar de que se publicó el decreto para establecer la Agencia de Protección Animal, de nada sirve tenerla si la Brigada de Vigilancia Animal de la SSP sufre carencias y no cuenta con los elementos básicos para evitar el maltrato animal.

Señaló que carecen de vehículos y están llegando muy tarde a verificar las denuncias que a diario reciben, por lo que pidió al gobierno capitalino resolver estas deficiencias por falta de recursos que tienen rebasada a la Brigada.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario