# AMLO debe rectificar y no cerrar posibilidad de alianzas con el PRD: Martínez Neri | Diario Democracia en México... ¡ya!

AMLO debe rectificar y no cerrar posibilidad de alianzas con el PRD: Martínez Neri

El coordinador del PRD en San Lázaro no descartó la posibilidad de concretarse una alianza con el PAN para el próximo proceso electoral presidencial, "aunque en este momento no sea la primera opción, a pesar de que los dirigentes de ambos partidos declararon hace unos días que podría darse".

Foto: PRD


CIUDAD DE MÉXICO

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, calificó como desafortunadas las declaraciones del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quién cerro la posibilidad de una alianza para la elección presidencial de 2018 con el PRD.

Ante los dichos del tabasqueño, el coordinador perredista hizo un llamado a los representantes de las fuerzas políticas de izquierda a mantener las puertas abiertas, buscar el diálogo frontal; "por ejemplo, hay gente tanto en Morena como en el PRD que ven con buenos ojos la alianza y lo menos que se debe hacer es consultar con las bases de ambos partidos y llegar a buenos acuerdos".

Dijo confiar en que en los próximos meses cambie esta situación y solicitó a López Obrador que rectifique pues "podemos caminar juntos y, sobre todo, podemos llevar un mensaje a la sociedad mexicana para lograr un cambio verdadero sobre la base de la humildad, de la cooperación y sin descalificaciones".

El legislador del sol azteca reiteró que se requiere construir y trabajar sobre la base de la búsqueda de la unidad, "estoy convencido que es el camino. Lo hemos manifestado en su oportunidad, buscamos que las alianzas prioritariamente sean con las izquierdas, pero eventualmente se pueden hacer con grupos de otros partidos".

Precisó que "lo natural es unirnos con grupos de izquierda, pero no podemos desdeñar otras alianzas que concreten avances para desmantelar un Estado que no ha logrado el buen desarrollo de México y que es orquestado por los manejos irregulares del PRI.

Martínez Neri comentó que lo primordial para el PRD es fortalecerse al interior, "eso es fundamental y debemos caminar en ese sentido, para que en el 2018 si vamos o no en alianza con las izquierdas no sea trascendental, lo urgente es fortalecernos con la sociedad".

No descartó la posibilidad de concretarse una alianza con el PAN para el próximo proceso electoral presidencial, "aunque en este momento no sea la primera opción, a pesar de que los dirigentes de ambos partidos declararon hace unos días que podría darse.

"Pienso que es un asunto que debe resolverse en un congreso, no de dos personas que platicaron y coincidieron, es una cuestión de partido y será el partido quien así lo defina", puntualizó.

Por otro lado y al ser cuestionado sobre la posibilidad de un periodo extraordinario para tratar los temas de seguridad pública, el líder perredista por Oaxaca lamentó que se diluya la posibilidad de que se realice.

"Desafortunadamente no veo condiciones para que podamos sesionar en junio, como se había planteado originalmente. Con preocupación observo que no podamos constituirnos en sesión en breve, porque no hay productos que discutir", destacó.

Cuando lo cuestionaron sobre qué calificación le pondría al Instituto Nacional Electoral (INE), luego de su actuación en la pasada elección del 4 de junio, Martínez Neri reprobó el trabajo del árbitro electoral.

"Le pongo un 5, realmente ni siquiera de panzazo, terrible, todo el aparato del Estado trabajando en el Estado de México, todo el aparato del Estado trabajando en Coahuila y no hubo sanciones", sentenció.


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario