# AMLO dice ir “súper-requetebién” | Diario Democracia en México... ¡ya!

AMLO dice ir “súper-requetebién”

Manifiesta que se justifica la revisión casilla por casilla en el Estado de México; llama a morenistas a seguir luchando

Andrés Manuel López Obrador presentó una tabla donde dijo que Morena había obtenido 2 millones 881 mil votos el domingo.


CIUDAD DE MÉXICO

"Vamos súper-requetebién y vamos a seguir adelante” fue la frase con la que Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena agradeció el voto ciudadano que favoreció a esa fuerza política en los comicios del 4 de junio.

Al destacar que más de dos millones y medio ciudadanos sufragaron en respaldo de Morena en Nayarit, Coahuila, Veracruz y el Estado de México, el excandidato presidencial reconoció la decisión de los votantes como “libre y excepcional” porque no  recibieron despensas o dinero.

Gracias a ello, dijo, Morena se ubica como la fuerza política que más creció en este proceso electoral.

“Son mujeres, son hombres excepcionales, me inclino ante ustedes; tienen todo mi respeto  toda mi admiración, alrededor de 2 millones 881 mil ciudadanos que salieron a votar por un cambio verdadero”.

Frente a los resultados electorales en los cuatro estados, López Obrador dijo a la militancia de su partido y a los  ciudadanos que hay razones para felicitar el esfuerzo que se hizo porque obtuvieron cerca de 600 mil votos más que el Partido Acción Nacional en todos los comicios.

Lo mismo ocurre en el caso del PRI, donde el fenómeno no se aprecia tanto porque ese partido va en alianza con otras fuerzas políticas.

Todo lo implica un fortalecimiento de Morena como partido, destacó.

“Morena sólo como partido es el que obtiene más votos y va creciendo cada vez más (...) debemos felicitarnos todos, Morena está súper-requetebién como dice la maestra Delfina y vamos a seguir adelante”, manifestó AMLO.

En el caso específico del Estado de México, López Obrador anunció que revisarán acta por acta debido a que han detectado diferencias entre lo que apuntan algunas constancias de votación y el conteo de Instituto Estatal Electoral del Estado de México.

Destacó que existen muchos votos nulos y la supuesta ventaja del PRI sobre Morena “es menor que el número de votos nulos”; escenario que justificaría la revisión de la elección “casilla por casilla”.

Por la noche, en un nuevo mensaje, López Obrador insistió en que van muy bien, presentó números que avalan que lograron más votos que el PAN y el PRD.

Dijo que esos son motivos para seguir luchando, “luchar en pos de otros, esto es la verdadera felicidad.  Estamos enfrentando a una mafia de poder que no tienen llenadera.”


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario