# AMLO es corrupto; ahí están las pruebas: Aureoles | Diario Democracia en México... ¡ya!

AMLO es corrupto; ahí están las pruebas: Aureoles

El gobernador de Michoacán advierte que considera que la sucesión presidencial del 2018 representa "la gran oportunidad, no para que construyamos una candidatura y un Presidente, sino para que vayamos al fondo, a la reconstrucción del país."

Foto: Grupo Fórmula


CIUDAD DE MÉXICO

En el país hay problemas estructurales que deben atenderse y los gobiernos de los estados no pueden resolver "sino hay una gran reforma y una transformación estructural" en la nación, considera Silvano Aureoles.

Por tal motivo, el gobernador de Michoacán considera que la sucesión presidencial del 2018 representa "la gran oportunidad, no para que construyamos una candidatura y un Presidente, sino para que vayamos al fondo, a la reconstrucción del país."

El perredista advierte que el país ha perdido liderazgo "en el exterior, de respeto y otras cosas que tuvimos como nación, en el concierto internacional. No solamente eso, sino que hay factores que alteran la vida de los ciudadanos como el crimen organizado, la inseguridad y la violencia que no se han podido resolver, amén de quien esté en el gobierno."

Entrevistado en el estudio del noticiero de Joaquín López Dóriga, el mandatario michoacano señaló que la institución Presidencial "muestra claros signos de agotamiento y debilidad, para enfrentar los retos externos e internos."

Por todo ello, Silvano Aureoles prevé que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las elecciones del próximo año "va a ser el factor determinante de quién gobierno México, de quién será el próximo Presidente de la República."

Demanda que el partido en el que milita "defina su proceso, renueve su dirigencia, que elija su candidato y que ese sea un punto de partida para poner sobre la mesa la propuesta y, con ello, construir una gran confluencia de partidos pero, sobre todo, de figuras ciudadanas…".

Aureoles avizora la urgencia para que el PRD defina su candidato a la Presidencia del 2018 "y tiene que ser un militante". Sobre la posibilidad que Miguel Ángel Mancera no sea aspirante por no pertenecer al perredismo, respondió: "No lo estoy dejando fuera. Una vez resuelto el tema del PRD, si Mancera tiene las mejores condiciones para él encabezar este esfuerzo, bienvenido. Él u otro."

El político michoacano prosiguió: "Pero Mancera no es militante, nunca se quiso afiliar, y más bien quienes mueven los hilos, o quieren moverlos en un partido que no les costó, son los que están atrás de Mancera. Eso no es sano, porque una cosa es que te presten el carrito para andar en las calles de la Ciudad de México y otra que te lo quieras llevar a tu casa, a Los Pinos."

Hablando de cómo advierte internamente al PRD, Aureoles apuntó que ve tres posturas. Una, "que viven o han vivido un poco en la nostalgia del orfanato que se quieren ir con Andrés (Manuel López Obrador) y se quieren ir con Andrés y que por enésima vez les dice que no y les da con la puerta en la cara eso ya es masoquismo. Quienes están en ese ánimo, esta es una gran oportunidad para que se vayan a Morena."

Del político tabasqueño, Silvano señaló: "Yo creo que no hay político en México, como gobernante y no gobernante que le hayan aparecido tantos escándalos de corrupción como a Andrés Manuel."

Sentenció que López Obrador "es corrupto, por supuesto, ahí están las evidencias de sus colaboradores más cercanos robándose el dinero." Citó los casos de la diputada de Morena en Veracruz, Eva Cadena.

Ante la posibilidad que el PRD "se vacíe" el partido, expresó: "Pues que se vayan los que se tengan que ir. Además que este personaje ha intentado llevarse a los militantes del PRD, ese que maltrata, desprecia y todo, no se han ido. Hemos mantenido nuestros 10 puntos y hemos rebasado los seis millones de afiliados."

Una segunda corriente que advierte al interior del partido del sol azteca son "más propanistas, que quieren a fuerza con el PAN" y, una tercera, "en la que yo me ubico, que creemos que los primero es lo primero. Cuidemos lo que tenemos. Los puntos que sean. Cuidemos al PRD. Renovemos la dirigencia, el Consejo Nacional."

Reconoció que para pedir licencia como gobernador en busca de la candidatura presidencial "el partido tiene que emitir su convocatoria; tiene que cambiar la dirigencia, se acaba en octubre el actual periodo, viene el proceso de selección del candidato…".


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario