# Autoridad electoral llama a nayaritas a vencer el abstencionismo el próximo domingo | Diario Democracia en México... ¡ya!

Autoridad electoral llama a nayaritas a vencer el abstencionismo el próximo domingo

El consejero electoral Guillermo Álvarez Hernández sostuvo que ningún nayarita puede ser presionado para que vote por determinado candidato o partido en los comicios que celebrará la entidad el próximo domingo 4 de junio.

Resultado de imagen para Instituto Estatal Electoral de Nayarit


TEPIC, NAYARIT

El consejero electoral Guillermo Álvarez Hernández sostuvo que ningún nayarita puede ser presionado para que vote por determinado candidato o partido en los comicios que celebrará la entidad el próximo domingo 4 de junio.

En conferencia de prensa, resaltó que las autoridades están haciendo su parte, y ahora corresponde a la ciudadanía dejar de lado el abstencionismo y participar en esta fiesta cívica ejerciendo su voto.

El funcionario sostuvo convencido que ningún programa social podrá ser utilizado para que la gente vote por determinado candidato, y en el caso de los correspondientes a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se han blindado sin afectar su operatividad.

Por su parte, el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, Celso Valderrama Delgado, pidió a los electores que no lleven dispositivos electrónicos, cámaras fotográficas o de vídeo al momento de votar, pues el objetivo es guardar la secrecía del voto.

Comentó que cualquier ciudadano está en su derecho de tomar fotografía a la boleta, pero esto no es positivo, porque puede en algún momento coaccionar al votante o inducir a la compra del voto.

"Aquí en Nayarit no es un delito, en el Estado de México si es un delito tomarle foto a la boleta marcada con la preferencia electoral correspondiente. Aquí no, por eso hago una atenta invitación a la ciudadanía para que no tome fotos a la boleta, aunque este en su derecho", apuntó.

En tanto, el Vocal Ejecutivo del INE en Nayarit, Arturo de León Loredo, señaló que las autoridades garantizarán las condiciones para que exista tranquilidad en la votación, y destacó que es la primera vez que serán instaladas 16 casillas especiales, con 750 boletas cada una.

A su vez, el coordinador del despliegue operativo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Carlos Alberto Tovar Galicia, sostuvo que se cuenta con suficiente personal para atender todas las denuncias que se presenten en materia electoral.

Hizo un llamado a los actores políticos para que se conduzcan con legalidad y a que hagan un pacto de civilidad en el que se respete la decisión popular.

Manifestó que las autoridades aquí reunidas han logrado establecer un ambiente propicio para que las elecciones transcurran en un ambiente de paz y tranquilidad.

Durante un recorrido de Notimex por calles, plazas y jardines de Tepic, se observa a la población realizando sus actividades cotidianas y en espera de emitir su voto el próximo domingo.


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario