# Bomberos de la CDMX tendrán equipo nuevo y aumento de sueldo | Diario Democracia en México... ¡ya!

Bomberos de la CDMX tendrán equipo nuevo y aumento de sueldo

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México acordó un aumento del 3 por ciento del sueldo, así como la adquisición de vehículos y equipos 

Foto: Cuartoscuro/Archivo


CIUDAD DE MÉXICO

El Gobierno de la Ciudad de México acordó aumentar el sueldo de los bomberos 3 por ciento, así como renovar el equipamiento del Heroico Cuerpo, mediante la firma de un contrato realizado la tarde del jueves.

Después de 11 años que no se habían comprado vehículos y camionetas equipadas de las que requiere este Cuerpo Heroico, hemos acordado una compra inicial de 20 de inmediato y mil 800 equipos de renovación para todos” aseguró Mancera.

Agregó que a esta adquisición también se suma la compra de dos drones con capacidades específicas y a partir del primero de enero del próximo año se abrirán 150 nuevas plazas para bomberos.

Vamos a seguir con más, vamos a seguir cumpliendo compromisos nada más para la inversión del cuerpo de bomberos estamos hablando de 600 millones de pesos y se nos hace poco por todo lo que debemos agradecerles” dijo Mancera.

En tanto, Ismael Figueroa, secretario General  del Sindicato de los Bomberos, mencionó que sin haberlo solicitado, durante la firma del contrato colectivo se acordó un aumento salarial del 3% sobre el promedio del sueldo base que es de 18 mil pesos mensuales por bombero.

Aún falta mucho más, ustedes lo pueden ver en internet el director general gana arriba de los 80 mil pesos y con las nuevas plazas que se abrirán serán dos mil 100 bomberos repartidos en tres turnos, pero la importancia es decirles que con o sin equipo nosotros seguimos trabajando” dijo Figueroa Flores.

Figueroa Flores dijo que buscarán que este colectivo se convierta en una secretaría para mejorar sus condiciones laborales ya que las exigencias son cada vez mayores, así como crear por lo menos dos estaciones de bomberos más, una en Iztacalco y en Cuauhtémoc para cubrir las necesidades de la población.

Tenemos al año mil 300 millones de presupuesto, ahorita estamos bien, estamos contentos pero en dos años tenemos que renovar el equipo por reglamento, así es que buscaremos que se pueda incrementar el presupuesto en 2 mil millones y no mil millones” dijo.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario