# Buscan diputados que Pemex aclare incendio en refinería | Diario Democracia en México... ¡ya!

Buscan diputados que Pemex aclare incendio en refinería

Diputados del PRD presentarán un punto de acuerdo para que Pemex aclare las causas que del incendio de la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz, Oaxaca

Pemex informó este jueves que pereció uno de los bomberos que laboraban en el combate al incendio. Foto: Cuartoscuro


CIUDAD DE MÉXICO

Diputados del PRD presentarán un punto de acuerdo para que Petróleos Mexicanos (Pemex) aclare las causas que provocaron el incendio de la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz, Oaxaca, y, de ser necesario, que comparezcan los funcionarios encargados de la seguridad del sitio.

El accidente registrado en la refinería Dovalí Jaime debe ser investigado a fondo, determinar responsabilidades y, si fuera necesario, deberán comparecer los funcionarios responsables de la seguridad de la refinería”, dijo en conferencia de prensa José Antonio Estefan Garfías, quien estuvo respaldado por el diputado Omar Ortega.

El legislador precisó que el informe de Pemex debe contener las causas que originaron el siniestro; el ejercicio del gasto en materia de seguridad para la operación y el plan y presupuesto de mantenimiento del lugar, y detallar si han resultado afectadas, o no, estas áreas por el recorte presupuestal.

Pemex también deberá incluir en el documento si se ha capacitado o no al personal para cumplir con los estándares en materia de seguridad, salud, protección civil y medio ambiente; así como los protocolos para accidentes y emergencias, que deberían estar enfocaos en evitar riesgos a la población, al personal y al entorno.

Incluso, añadió, la empresa debe informar a la opinión pública si ha impulsado simulacros alrededor de las instalaciones petroleras, incluyendo aquellos en los que ha participado la población.

El fuego inició alrededor de las 9:00 horas del miércoles, al parecer, debido a un cortocircuito provocado por la inundación que afectó a la planta el martes.

Hasta las 14:00 horas de este jueves, las llamas aún no habían sido apagadas, aunque el fuego ya estaba controlado.

Pemex informó este jueves que pereció uno de los bomberos que laboraban en el combate al incendio.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario