# Buscará PRD frente amplio contra PRI en 2018, lamentable decisión de AMLO: Barrales | Diario Democracia en México... ¡ya!

Buscará PRD frente amplio contra PRI en 2018, lamentable decisión de AMLO: Barrales

"Vamos a buscar la conformación de este frente amplio con las fuerzas de oposición que busquen no solamente poner por delante un proyecto, sino que además podamos instaurar por primera vez gobiernos de coalición en nuestro país, y después de este proyecto definir quién puede ser el candidato", dijo Alejandra Barrales.

Foto: Notimex


CIUDAD DE MÉXICO

Alejandra Barrales, presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró como lamentable que Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) haya decidido no ir con el partido del sol azteca para las elecciones presidenciales de 2018.

Sin embargo, dijo que buscarán la conformación de un frente amplio con todas las fuerzas de oposición y no permitir un nuevo sexenio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al frente del Gobierno Federal.

"Por supuesto que es lamentable enterarnos que esta pueda ser una alternativa real, una alternativa seria de cara a los problemas que está viviendo el país, sobre todo tratándose de un tema tan trascendente como es la unidad de las izquierdas".

Para Barrales, el tema de alianza debió haberse tratado de cara a la sociedad y tener la oportunidad, "hay tiempo para debatirlo, para discutirlo, un proyecto, cuáles serían las propuestas y lamentablemente lo que tenemos es esta condición.

"A nosotros nos parece delicado sobre todo cuando tiene muy poco tiempo, no tiene ni siquiera una semana en la que acaba de concluir el pasado proceso electoral, particularmente el caso del Estado de México", agregó.

Ante el riesgo de repetir un resultado en donde el PRI tenga la oportunidad de volver a quedarse en el gobierno, el PRD está resuelto a construir un frente amplio con todas las fuerzas de oposición.

"Nosotros vamos a buscar la conformación de este frente amplio con las fuerzas de oposición que busquen no solamente poner por delante un proyecto, sino que además podamos instaurar por primera vez gobiernos de coalición en nuestro país, y después de este proyecto definir quién puede ser el candidato", finalizó.


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario