# Cancillería celebra que EU mantenga vigente DACA | Diario Democracia en México... ¡ya!

Cancillería celebra que EU mantenga vigente DACA

El Gobierno de México hace un atento llamado a la comunidad mexicana a mantenerse informada sobre este programa por medios oficiales, la embajada y en los 50 consulados en EU

Foto: Cuartoscuro


CIUDAD DE MÉXICO

El gobierno de México celebró que la administración de Donald Trump decidiera mantener vigente el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que permite a ciertos inmigrantes en Estados Unidos regularizar su situación migratoria.

El pronunciamiento hecho a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) surge a raíz de que este 15 de junio el Departamento de Seguridad Interna aclarara que “DACA permanece vigente y que las personas elegibles seguirán teniendo la opción de renovar el permiso de trabajo cada dos años”.

Dicho programa surgió en 2012 como protección migratoria de los llamados Dreamers, “soñadores”, con la administración del presidente Barack Obama.Con la llegada de Donald Trump se especulaba que el programa sería eliminado.

Hoy, cifras de la Oficina de Ciudadanía y Servicios Migratorios (USCIS), actualizadas al 31 de marzo pasado, señalan que 787mil 580 jóvenes se han beneficiado de DACA, de los cuales 618 mil 342 son mexicanos (78% del total). Asimismo, USCIS ha aprobado 799 mil 077 solicitudes de renovación, de las cuales 622 mil 170 son mexicanos (77% del total).

Del 1 de enero al 31 de marzo de 2017, USCIS aprobó 17 mil157 solicitudes iniciales de DACA, de las cuales 14 mil 030 son mexicanos (81% del total). En este periodo, USCIS aprobó 107 mil 473 solicitudes de renovación de DACA, de las cuales 85 mil 883 son mexicanos (79% del total).

El Gobierno de México, mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores, hace un atento llamado a la comunidad mexicana y mexicano-americana a mantenerse informada sobre este programa por medios oficiales y nuestra Embajada y 50 consulados en Estados Unidos”, agregó la dependencia mexicana.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario