# CDMX sigue comprometida con Acuerdo de París: Mancera | Diario Democracia en México... ¡ya!

CDMX sigue comprometida con Acuerdo de París: Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México exhortó al gobierno de Estados Unidos a reconsiderar la lamentable decisión de retirarse del Acuerdo de París, porque dijo, no sólo pone en riesgo a una región o a un país sino al mundo entero.

Foto Twitter: @GobCDMX


CIUDAD DE MÉXICO

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, exhortó al gobierno de Estados Unidos a reconsiderar la lamentable decisión de retirarse del Acuerdo de París, porque esa decisión, dijo, no sólo pone en riesgo a una región o a un país sino al mundo entero.

En el Salón Benito Juárez del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dijo que no es posible que un ánimo económico esté por encima de la protección del planeta

Mancera Espinosa habló con los representantes de los medios de comunicación sobre cambio climático, luego de sostener una reunión privada con los enlaces de los estados que este viernes sostendrán un encuentro para tratar el tema de seguridad en torno a la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Destacó que el cambio climático es una amenaza global que requiere el compromiso de todos, por lo que como jefe de gobierno reiteró su compromiso de trabajar de manera conjunta con los países que suscribieron el Acuerdo de París y de manera contundente en las acciones planteadas en el grupo de Alcaldes del C-40 y seguir contribuyendo con los gobiernos locales.

“Más allá de esta decisión del gobierno de los Estados Unidos, en la Ciudad de México seguiremos con las acciones que hemos planteado en nuestro programa, en nuestro trabajo diario y nuestras líneas de acción contra el cambio climático”.

El mandatario local dejó claro que enfrentar este tipo de desafíos requieren necesariamente de la participación tanto de los gobiernos nacionales, como de los gobiernos locales.

Mencionó que la agenda de lucha contra el cambio climático requiere anteponer el interés general sobre los particulares y trabajar conjuntamente en las acciones, por lo que, insistió, es fundamental que se reconsidere esa decisión.


El Economista

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario