# Certifican programas de Desarrollo Social de CDMX | Diario Democracia en México... ¡ya!

Certifican programas de Desarrollo Social de CDMX

Seis programas y una acción constitucional desarrollados por la Sedeso recibieron certificación de los Premios Latinoamérica Verde como los mejores proyectos sociales y ambientales

Foto: archivo Cuartoscuro


CIUDAD DE MÉXICO

Seis programas y una acción institucional del Gobierno de la Ciudad de México, operados por la Secretaría de Desarrollo Social, fueron certificados por Premios Latinoamérica Verde como los mejores proyectos sociales y ambientales de la región.

Lo anterior por contribuir a generar equidad e inclusión, además de reducir las desigualdades en favor de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Participaron 2 mil 409 proyectos de 36 países de América Latina y España.

Se trata de los programas “Comedores Comunitarios”, “Coinversión para el Desarrollo Social”, “Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 68 años que Residen en la CDMX”, “Agua a tu Casa”, “Reinserción Social para Mujeres y Mujeres Trans Víctimas de Violencia Familiar”, y el Modelo de Atención Integral a Personas Integrantes de las Poblaciones Callejeras, así como del Proyecto Espiga, relativo al huerto urbano sustentable más grande de América Latina.

Con el aval de Pricewaterhouse Coopers (PwC), una de las firmas internacionales de consultoría más reconocidas, estos programas estuvieron dentro del ranking de las 500 mejores prácticas en las categorías de desarrollo humano, inclusión social y reducción de la desigualdad, producción y consumo responsable, así como acceso al agua, en beneficio de las y los habitantes de la Ciudad de México.

En la edición 2017 de estos premios participaron dos mil 409 proyectos de 36 países de América Latina y España; de la comunidad hispana de Canadá, Estados Unidos y otras naciones invitadas. La Ciudad de México postuló nueve programas y acciones sociales, de los cuales siete fueron electos como iniciativas ambientales más importantes de la región.

Entre otros beneficios, los ganadores podrán exhibir sus programas en Guayaquil, Ecuador, del 22 al 24 de agosto próximo además de que recibirán un certificado de ranking avalado por la firma auditora PwC, un sello de Top 500, capacitaciones, y un espacio para presentar el proyecto ante una red de incubadoras, inversionistas y organizaciones especializadas.

El jurado estuvo conformado por representantes de organizaciones internacionales, de reconocida trayectoria en temas ambientales y sociales como el Banco de Desarrollo para América Latina, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el World Wide Fund for Nature, entre otros.

Premios Latinoamérica Verde nació en 2013, en la Cumbre Internacional del Medio Ambiente, es un certamen que reconoce proyectos y personas que han logrado incorporar el respeto, el cuidado del ambiente y el uso sostenible de los recursos naturales en sus prácticas personales, corporativas, institucionales y empresariales.

La actividad es organizada por la Consultora Ambiental Sambito, la Municipalidad de Guayaquil (Ecuador), y la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y tiene con alianzas con WWF, Directv, Conservación Internacional, PwC, Avianca, Naciones Unidas, entre otros.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario