# Comisión del Senado lamenta salida de EU de Acuerdo de París | Diario Democracia en México... ¡ya!

Comisión del Senado lamenta salida de EU de Acuerdo de París

La senadora Silvia Garza Galván destacó que Trump dio ‘un plumazo’ al trabajo que por años la administración de Barack Obama negoció con 194 países para detener el daño ambiental

Foto: AP


CIUDAD DE MÉXICO

La Comisión Especial de Cambio Climático del Senado de la República lamenta que el presidente Donald Trump anuncie la salida de su país del Acuerdo de París; sin embargo, confía que el tratado entre naciones siga funcionando "con o sin Estados Unidos".

La senadora Silvia Garza Galván, presidenta de la comisión, sostuvo que Trump dio "un plumazo" al trabajo que por años la administración de Barack Obama negoció con 194 países para detener el daño ambiental.

La legisladora mexicana destacó que el mandatario estadunidense "comete un grave error que le costará a Estados Unidos como nación y a toda la humanidad en su conjunto".

Debemos diversificar alianzas, y esfuerzos para mitigar el cambio climático con aquellos que están dispuestos a actuar en verdad. En México, al igual que se ha demostrado en países como Alemania y en Estados de la Unión Americana como California reconocemos que reducir las emisiones es bueno para el planeta, pero también para nuestra economía”, explicó.

Cabe recordar que el Acuerdo de París fue firmado el 12 de diciembre del 2015 por 195 países, y actualmente ratificado por 147 naciones mismo que entró en vigor como tratado internacional el 4 de noviembre del 2016.

El Acuerdo de París es un instrumento de alcance mundial para enfrentar de manera global el cambio climático para que se reoriente su desarrollo hacia un mundo más sostenible con menos emisiones y con capacidad de adaptarse a un clima más extremo.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario