# Con frente amplio, Juan Zepeda 'levanta la mano' rumbo al 2018 | Diario Democracia en México... ¡ya!

Con frente amplio, Juan Zepeda 'levanta la mano' rumbo al 2018

El excandidato del PRD a la gubernatura del Estado de México reveló sus aspiraciones para ser el abanderado de este frente para las elecciones presidenciales de 2018

Juan Zepeda (Foto: Cuartoscuro)


NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO

El excandidato a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda dijo estar a favor del Frente Amplio Democrático propuesto por el Partido de la Revolución Democrática de cara al 2018, el cual deberá estar abierto a todas las fuerzas políticas y sociales opositoras.

Y adelantó que él también “levantará la mano” para las elecciones federales del próximo año, en tanto recorre la república mexicana, con el objetivo, según dijo, de contribuir a la unidad del partido.

El frente debe tener como prioridad el proyecto de nación con programa de centro y gobierno de coalición y una vez establecido esto, se deberá definir un método equitativo de elección de candidato”, apuntó.

Aunque rechazó una alianza con Acción Nacional fuera del Frente Amplio, pues; explicó:

Esto se trata de un proyecto que busca sumar a todas las fuerzas opositoras al régimen priista, no una alianza bipartidista que -ya ha quedado demostrado- no ha funcionado en ningún lugar donde se ha dado, ni traducido en bienestar para la ciudadanía”.

Zepeda Hernández aclaró que la promoción de un frente opositor no le cierra la puerta a ningún partido de oposición que quiera sumarse, siempre privilegiando el proyecto antes que una aspiración.

Este proyecto no trae nombres ni apellidos, quien aspire tendrá que someterse al criterio del método de selección de candidato que en su momento se apruebe, de lo contrario, el objetivo se desvirtuaría respondiendo a intereses personales”, sostuvo.

Para el exalcalde de Nezahualcóyotl, con este frente se abre un amplio espectro de opciones, incluso nuevos perfiles que puedan competir por la candidatura.

En este nuevo escenario y sólo bajo el esquema del Frente Amplio, sin confrontarme con mis correligionarios que aspiran como Miguel Ángel Mancera, Graco Ramírez o Silvano Aureoles, yo mismo estaré levantando la mano”, advirtió.

Para finalizar, el legislador mexiquense con licencia, anunció que seguirá con su recorrido por distintos estados de la república con el objetivo de contribuir a la unidad del partido y recobrar el orgullo perredista exponiendo su experiencia como candidato a la gubernatura del Estado de México por el PRD, el cual, refirmó será el partido que defina el 2018 por su presencia territorial y resultado electoral.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario