# Corriente perredista impulsa Congreso Nacional para relevo en dirigencia | Diario Democracia en México... ¡ya!

Corriente perredista impulsa Congreso Nacional para relevo en dirigencia

La corriente interna del PRD, Izquierda Democrática Nacional impulsa que el Congreso Nacional perredista se lleve a cabo lo antes posible para concretar el relevo de Alejandra Barrales en la dirigencia nacional, y buscar echar abajo el frente amplio con el PAN para los comicios de 2018.

Resultado de imagen para Alejandro Ojeda prd

Alejandro Ojeda, diputado del PRD.


CIUDAD DE MÉXICO

La corriente interna del PRD, Izquierda Democrática Nacional impulsa que el Congreso Nacional perredista se lleve a cabo lo antes posible para concretar el relevo de Alejandra Barrales en la dirigencia nacional, y buscar echar abajo el frente amplio con el PAN para los comicios de 2018.

En entrevista, el diputado Alejandro Ojeda descalificó la "trampa" con la que se busca que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) apoye a un panista para la elección presidencial del 2018, a través de dicho frente.

Por ello advirtió que presionarán para que la dirección nacional perredista rectifique, "porque el partido no les pertenece, hay principios y estatutos que deben acatar".

Más aún, afirmó que ese "pacto" tuvo que haberse realizado en un Congreso Nacional, luego de que el más reciente mandató al PRD a buscar alianzas con partidos de izquierda, pero no con el PAN y PRI, por lo que "se están violentando los estatutos".

El perredista estimó que una posible "desbandada" de la militancia no se daría en estos momentos, sino en la parte final si persisten en mantener su alianza con el PAN y "los militantes ya tendrán que tomar su decisión".

En ese sentido mencionó que el frente amplio que impulsa el PRD ya fue rechazado por Morena, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social, "entonces estamos viendo que es básicamente una trampa que están haciendo al partido para tener un candidato panista".

Alejandro Ojeda calificó de errada la conducción de la izquierda porque no pueden "mezclar el agua o el aceite, cuando nuestros proyectos políticos e ideológicos son diferentes".

En su opinión, el PRD se desdibuja cuando va en alianza con el PAN, y citó como ejemplo el caso de Puebla, donde apoyaron a Rafael Moreno Valle para que llegará a la gubernatura, lo que "desdibujó totalmente al Partido de la Revolución Democrática", por lo que "eso no creo que sea un gobierno de coalición, sino un gobierno de sometimiento", expresó.

Reiteró que IDN está abierta a que el candidato presidencial que impulse el PRD sea ciudadano y recordó que incluso los estatutos establecen que debe haber un 20 por ciento de figuras externas para caso de elección popular directa.

Cuestionado sobre por qué hay un golpe de timón para aliarse con el PAN, el legislador estimó que es una equivocación de los dirigentes que aprobaron el citado frente, porque sólo buscan mantener sus cotos de poder, lo que representa un costo político muy fuerte para el PRD.


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario