# Corrupción, debe combatirse desde una sola trinchera: Mancera | Diario Democracia en México... ¡ya!

Corrupción, debe combatirse desde una sola trinchera: Mancera

El jefe de gobierno capitalino, hizo un llamado a trabajar de la mano para erradicar de forma permanente este flagelo que aqueja a la sociedad 

Foto: Cuartoscuro


CIUDAD DE MÉXICO

La corrupción es un flagelo que debe de combatirse desde una misma trinchera, aseguró el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Al inaugurar la Conferencia Magistral: Sistema Nacional Anticorrupción, hizo un llamado a trabajar de la mano para erradicarla e indicó que de ninguna manera se debe de bajar la guardia ante este problema que daña el tejido social.

Tenemos que acabar con la corrupción y claro que vamos a acabar con ella si todos trabajamos en una misma sintonía y todos trabajamos de la mano. No con colores, no con filiaciones, no siendo un protagonista único; se requiere la suma de todos y de todas. Esto no se puede realizar solo, sino que se requiere el esfuerzo conjunto”, indicó Mancera Espinosa.

El también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), sostuvo que hablar de corrupción es hablar de una tarea permanente, de una lucha que debe mantenerse a toda costa.

Mencionó que implementar el Sistema Nacional Anticorrupción es un reto que implicará -a nivel federal y local- la modificación de estructuras, instituciones, procedimientos y controles, acciones que tendrán que enfrentarse bajo una misma línea para lograr su éxito.

Ya hemos comenzado, ya tenemos instalada la Comisión que debe dar seguimiento a esto, hablo del caso de la Ciudad de México; pero nos llevará un tiempo, nos va a llevar tiempo, dinero y esfuerzo por todo lo que hay que realizar. Nos va a llevar tramos de capacitación, por eso esta convocatoria es tan amplia: es una convocatoria a las universidades, es una convocatoria a los académicos, a los especialistas, es una convocatoria a los gobiernos, es una convocatoria a la gente. A que todos nos sintamos, en este llamado, participes”

Destacó que el Sistema Nacional Anticorrupción, será una reforma de gran calado por la cantidad de leyes que se armonizarán y revisarán, además de que anticipó habrá tiempo de ajustes y de perfeccionamientos, pero dijo, el cambio de llegar a un mejor sitio es lo que debe de alentar a todos los que participarán de esta tarea.

Vamos a tener que trabajar de la mano, vamos a buscar que México deje atrás todos los escándalos que pueda haber, vamos a buscar ser más efectivos, resolver con mayor prontitud esos espacios en donde se genera duda, esos espacios en donde se genera incertidumbre”, agregó el mandatario capitalino.

Por su parte el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, aseveró la corrupción es “una lacra que hay que erradicar si queremos progresar".

Señaló que como universitarios hay un compromiso a educar en la honestidad de pensamiento y de acción y elogió al Sistema Nacional Anticorrupción el cual comentó, representa el mejor de los esfuerzos que han hecho los mexicanos en el proceso para erradicar este tipo de prácticas.

Destacó que su aprobación es una responsabilidad histórica para que la población recobre la confianza en las instrucciones y en la justicia.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario