# Créditos para vivienda de fuerzas armadas se ha duplicado: Peña | Diario Democracia en México... ¡ya!

Créditos para vivienda de fuerzas armadas se ha duplicado: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto informó que en lo que va de su gobierno se ha duplicado el monto de créditos otorgados a los integrantes de las fuerzas armadas para la adquisición de vivienda, respecto al sexenio anterior.

Foto: Notimex


CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Enrique Peña Nieto informó que en lo que va de su gobierno se ha duplicado, prácticamente, el monto de créditos otorgados a los integrantes de las fuerzas armadas para la adquisición de vivienda, respecto al sexenio anterior.

“Pasamos de 2,300, en el periodo 2007-2012, a 4,400 millones de pesos, de enero de 2013 a la fecha’’, dijo el presidente.

Al inaugurar en Puebla la Unidad Habitacional Militar “Puebla V” -dentro del Campo Militar No. 25-A-, que fue construida por el gobierno federal en reconocimiento al compromiso y esfuerzo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el mandatario mexicano destacó el trabajo de soldados, pilotos y marinos para contribuir a mantener el orden, la paz y la seguridad nacional en los puntos más vulnerables del país.

Durante su administración, relató en el acto presenciado por Salvador Cienfuegos, Miguel Ángel Osorio Chong y Raúl Cervantes, titulares de la Sedena y de la Secretaría de Gobernación, y procurador general de la República, respectivamente, entre otros funcionarios, ha sido testigo del humanismo y solidaridad de los militares en situaciones de desastres naturales, y rendido honores a quienes realizan actos de heroísmo aun a costa de perder la vida.

La labor diaria de los militares, dijo, merece el reconocimiento y gratitud del gobierno, pero sobre todo la mejor retribución por lo que su gobierno se ha empeñado en fortalecer integralmente a las instituciones armadas.

Uno de los frentes en que se trabaja para fortalecer al Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México, precisó, es en contribuir a mejorar la calidad de vida de sus familias.

“En ese esfuerzo se inscriben el incremento de sus prestaciones, las becas para que sus hijos continúen sus estudios y el otorgamiento de créditos para concretar sus metas personales, a través de Banjercito’’.

La unidad habitacional inaugurada se integra por 13 edificios de 16 viviendas cada uno; 2 edificios de 4 viviendas cada uno y una casa unifamiliar. En total son 217 viviendas.

Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la VI Región Militar, informó que durante el sexenio del presidente Peña Nieto se han construido en el país, en 30 unidades habitacionales militares, mil 866 viviendas, que cuatro están en construcción, con 341 viviendas, y remodelado 70 unidades habitacionales más.

En sus 45 años de servicio, comentó, ha sido testigo de la modernización paulatina del Ejército y la Fuerza Aérea, pero que no había visto avances tan significativos, y en muy poco tiempo, en la edificación y equipamiento de unidades operativas, de adestramiento, bases aéreas, hospitales, planteles y unidades médicas o unidades habitacionales como la inaugurada.

También se mostró sorprendido del equipamiento, adquisición de vehículos, aeronaves, armamento, equipo médico y equipo de radiocomunicaciones, que no sólo son nuevos sino de la mejor tecnología para solidificar y modernizar a las instituciones castrenses.


El Economista

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario