# Destaca Peña Nieto avance en acuerdos de la Alianza del Pacífico | Diario Democracia en México... ¡ya!

Destaca Peña Nieto avance en acuerdos de la Alianza del Pacífico

El Presidente de México destacó que las negociaciones con los Estados Asociados representan una oportunidad para ensanchar el mercado de la Alianza del Pacífico hasta los 300 millones de consumidores

Foto: Presidencia.


COLOMBIA

La Alianza del Pacífico acordó arrancar un proceso de negociación comercial en bloque con Australia, Nueva Zelanda, Singapur y Canadá, denominados como Estados Asociados.

Son países firmantes del Tratado Transpacífico (TPP), que ante una eventual desaparición del mecanismo tras el anuncio de Estados Unidos de no adherirse perderían oportunidades de negocio.

Creo que el paso significativo que hoy damos en la Alianza del Pacífico es ensanchar el mercado de 221 millones de consumidores a uno que eventualmente lo puede ser de 300 millones de consumidores de lograrse el acuerdo y el pacto con los cuatro países asociados", expresó el Presidente Enrique Peña Nieto.

La Alianza del Pacifico ha sabido mostrar con éxito y vuelve a indicar el camino de seguir de colaboración que beneficia a los Estados y por sobre todo a sus pueblos", indicó por su parte, Michelle Bachelet, Presidenta de Chile.

Por la mañana, el mandatario mexicano aseguró que frente a las voces que cuestionan los beneficios del libre comercio, este organismo mantiene firmes sus principios que han fomentado el desarrollo económico y la prosperidad en la región.

La Alianza del Pacífico, hay que decirlo, ha demostrado que la integración no es una simple aspiración sino un proyecto que francamente empieza a hacerse realidad en esta región latinoamericana”, enfatizó Peña Nieto.

Luego de felicitar al Presidente Juan Manuel Santos por el proceso de paz que sigue esta nación, el Ejecutivo se refirió a la iniciativa de Estado Asociado.

Con la figura ahora del Estado Asociado estoy seguro que aquí en Cali estaremos inaugurando una nueva fase de nuestro mecanismo de integración y México hace votos porque realmente este paso que estamos dando a partir de este encuentro, sin duda proyecta mayor oportunidad en lo que buscamos todos los países que es bienestar para nuestras sociedades a partir de una mayor integración económica, un acuerdo comercial libre”, abundó el Presidente de México.

La Alianza del Pacífico es una alianza de peso, ya es reconocida mundialmente. Tiene 52 Estados observadores y tiene el apoyo de organismos como el BID, como la CEPAL, como la OCDE, como el Banco Mundial", manifestó el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

En la Declaratoria de Cali, los presidentes firmaron un convenio para evitar la doble tributación en el caso de inversiones con fondos de pensiones de los países integrantes.

Dichos fondos en conjunto suman los 450 mil millones de dólares y que parte de ellos podrían apoyar inversiones en estas naciones.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario