# Difieren partidos por periodo extra | Diario Democracia en México... ¡ya!

Difieren partidos por periodo extra

PAN dice que si no se limpian las elecciones no se restablecerán los acuerdos políticos

Emilio Gamboa, senador del PRI. Fernando Herrera, senador del PAN.


CIUDAD DE MÉXICO

Los coordinadores parlamentarios y el presidente del Senado se confrontaron ayer, por medio epistolar, en torno a supeditar o no el trabajo legislativo a las elecciones.

El coordinador de los senadores el PAN, Fernando Herrera, advirtió ayer que sin limpieza electoral en Coahuila y el Estado de México no será posible construir acuerdos en el Congreso para abrir un periodo extraordinario de sesiones, a lo que de inmediato, el líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa y el presidente del Senado, Pablo Escudero, le pidieron no frenar el trabajo legislativo, al pretender hacer “canjes”.

Fernando Herrera, coordinador de los senadores panistas, fue muy claro en decir que las “autoridades federales, estatales y electorales están obligadas a limpiar las elecciones en el Estado de México y Coahuila, para reestablecer la convivencia democrática y los acuerdos políticos” y aseguró que “esto no hace que el trabajo legislativo sea rehén de los recientes resultados electorales locales, los cuales no pueden verse con disimulo, como pretende el PRI”.

Añadió que “la bancada de Acción Nacional no puede mantenerse ajena a las acciones que desde los gobiernos federal y los estados se han llevado a cabo para trastocar las reglas que senadores y diputados hemos aprobado a favor del perfeccionamiento de nuestro sistema electoral”,

Pero Emilio Gamboa destacó que “el periodo extraordinario de sesiones no puede ser utilizado como rehén de los procesos electorales ni como objeto de canje o condición”, y recordó que al concluir el periodo ordinario en abril pasado, todas las fuerzas políticas asumieron el compromiso político que al concluir las elecciones del 4 de junio retomarían, sin condicionamientos, su trabajo legislativo.

Reiteró la convocatoria a los otros grupos parlamentarios a buscar los acuerdos necesarios para analizar, discutir y elaborar los dictámenes necesarios y así cumplir con la responsabilidad que como senadores tienen con la sociedad mexicana.

“Temas como el de la Ley de Seguridad Interior, la ley federal que endurece las sanciones para combatir el robo de hidrocarburos, la elección del Fiscal Anticorrupción y lo relacionado con el Fiscal General no pueden esperar más.

“Por ello, reiteramos la convocatoria a las comisiones legislativas encargadas de empezar con el análisis de las propuestas que ya están en el Senado de la República para proceder a su dictaminación, y así tener el material legislativo necesario para ir a un periodo extraordinario”, dijo.

A su vez, Pablo Escudero presidente del Senado, llamó a todos los gobernadores de extracción panista a pedir a sus legisladores que se sienten a trabajar en leyes como Seguridad Interior, pues hace unas semanas ellos emitieron una posición de urgencia en torno a la Ley de Seguridad Interior.

Pidió a senadores tomar las acciones necesarias para sacar adelante la Ley de Seguridad Interior, a la mayor brevedad.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario