# Elección de candidato PAN será por voto y, si se pide, por designación: Zepeda | Diario Democracia en México... ¡ya!

Elección de candidato PAN será por voto y, si se pide, por designación: Zepeda

El secretario general del PAN, Damián Zepeda, dijo que a la reunión de aspirantes asistieron Margarita Zavala, Juan Carlos Romero Hicks, Ernesto Ruffo y Luis Ernesto Derbez; por cuestiones de trabajo no asistieron Rafael Moreno Valle y Miguel Ángel Yunes Linares.

Foto: PAN


CIUDAD DE MÉXICO

Damián Zepeda, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), consideró como muy positiva la reunión de su órgano político con los aspirantes a la candidatura del blanquiazul a la presidencia de México en 2018.

En entrevista con Óscar M Beteta, Damián Zepeda detalló que los tiempos ya están establecidos en la ley para la elección del candidato de Acción Nacional; el proceso empieza en septiembre y las precampañas, no sólo del PAN sino de todos los partidos, serán de noviembre a enero, "no está sujeto a interpretación, es una fecha muy puntual que dice la ley.

"El método en el PAN ya está definido, es la votación por militantes y sólo si la Comisión Permanente, que sería en ese órgano, por dos terceras partes se lo pide el Consejo Nacional, se puede hacer designación".

El secretario general aclaró que la Comisión Permanente es el órgano con la facultad para decidir, no el dirigente; asimismo, en la reunión se abordó el tema del Frente Amplio Opositor "en donde expresamos que estamos completamente a favor de sumar esfuerzos quienes consideramos que México no va por el camino correcto y que creemos que se tiene que cambiar de régimen y establecer un gobierno honesto y transparente".

También detalló que en la reunión estuvieron presentes Margarita Zavala, Juan Carlos Romero Hicks, Ernesto Ruffo y Luis Ernesto Derbez; por cuestiones de trabajo no asistieron Rafael Moreno Valle y Miguel Ángel Yunes Linares.


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario