# En ALDF no se ponen de acuerdo sobre número de leyes a aprobarse | Diario Democracia en México... ¡ya!

En ALDF no se ponen de acuerdo sobre número de leyes a aprobarse

El diputado local del PAN, Ernesto Sánchez, declaró que son 11 leyes las que deberá ser aprobadas el 18 de julio

El diputado local del PAN, Ernesto Sánchez, declaró que son 11 leyes las que deberá ser aprobadas el 18 de julio. Foto Cuartoscuro


CIUDAD DE MÉXICO

Mientras la diputada local del PRI, Dunia Ludlow expresó que son dos leyes anticorrupción las que deberán ser aprobadas máximo el 18 de julio próximo por la Asamblea Legislativa del DF, el diputado local del PAN, Ernesto Sánchez, declaró que es el paquete completo de leyes anticorrupción, que consiste en 11 leyes, el que deberá ser aprobado ese día.

“Son dos las leyes que deben estar aprobadas el 18 de julio: la ley del sistema nacional anticorrupción, y la ley del sistema local anticorrupción, y la ley de responsabilidades administrativas, para las otras 9 leyes tenemos tiempo, mejor hagámoslo de manera integral, con tiempo” dijo Ludlow tras participar en una Mesa de Diálogo con Organizaciones Civiles”.

Mientras que Sánchez, presidente de la Comisión de Transparencia a la Gestión que ha redactado los proyectos de dictamen de las 11 leyes del Sistema local anticorrupción dijo: “yo voy por todo, por sacar todo el paquete antes del 18 de julio”.

Cabe mencionar que la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, señala en su segundo artículo transitorio, que los congresos locales tenían sólo un año,contando a partir del 18 de julio del 2016 para armonizar todas sus leyes con el nuevo sistema.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario