# En Edomex, 11.3 millones de mexiquenses saldrán a votar este 4 de junio | Diario Democracia en México... ¡ya!

En Edomex, 11.3 millones de mexiquenses saldrán a votar este 4 de junio

La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) en la entidad, en coordinación con la Policía Estatal y las policías municipales, además del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, habrán de desplegar un impresionante dispositivo de seguridad para vigilar la jornada electoral.

Resultado de imagen para Instituto Electoral del Estado de México


ESTADO DE MÉXICO

En el Estado de México, se espera que 11.3 millones de electores salgan a emitir su voto este domingo 4 de junio, donde se elegirá gobernador de la entidad, se informó en el espacio de fórmula Noticias con Primitivo Olvera.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) informó que se instalarán 18 mil 600 casillas, en los 125 municipios mexiquenses.

Se prevé que a las 11 de la noche, de este domingo, se tenga contabilizado el 90 por ciento de las boletas, con lo que ya se podría dar una tendencia oficial en torno al resultado de la elección.

De acuerdo con el IEEM, se prevé una copiosa participación e incluso está apostando por derrotar el abstencionismo.

Por su parte, la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) en la entidad, en coordinación con la Policía Estatal y las policías municipales, además del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, habrán de desplegar un impresionante dispositivo de seguridad de poco más de 20 mil elementos para vigilar la jornada electoral.

El IEEM dijo que se habrá de vigilar la instalación de cada una de las casillas, donde los partidos tienen representantes en casi el 90 por ciento de la entidad.

Cabe recordar que el titular de la Fepade, Santiago Castillo, ha señalado que hay seis municipios que pueden considerarse como focos de alerta y es donde se va a concentrar la vigilancia, éstos son: Ecatepec, Texcoco, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Atlacomulco y Tejupilco.

Datos del IEEM señalan que tan sólo Ecatepec tiene un millón 202 mil 259 electores potenciales, Nezahualcóyotl cuenta con 839 mil 562 y Naucalpan con 659 mil 563 votantes, municipios que estarán sumamente vigilados.

Cabe mencionar que más de 30 empresas encuestadoras, con siete mil 655 colaboradores, solicitaron al IEEM autorización para realizar sondeos de salida y conteos a fin de obtener u ofrecer tendencias de la contienda por la gubernatura mexiquense.

A partir de las seis de la tarde estas empresas podrán dar a conocer resultados de encuestas de salida y conteos rápidos.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario