# Eva Cadena se queda sin fuero; Congreso de Veracruz avala dictamen | Diario Democracia en México... ¡ya!

Eva Cadena se queda sin fuero; Congreso de Veracruz avala dictamen

Los legisladores veracruzanos votaron a favor de quitar el fuero constitucional a la diputada local acusada por la Fiscalía de Veracruz de delitos electorales

Eva Cadena Sandoval estuvo presente en la sesión de Congreso (Foto: @_encontacto)


VERACRUZ, VERACRUZ

Con 41 votos a favor, uno en contra y 4 abstenciones, el Congreso de Veracruz avaló el desafuero de la diputada local Eva Cadena Sandoval.

Durante una sesión a puerta cerrada, los legisladores veracruzanos tomaron esta decisión en contra de Cadena a quien la Fiscalía General de Veracruz acusa de delitos electorales, al presuntamente haber recibido recursos de particulares siendo candidata de Morena, a la presidencia municipal de Las Choapas.

Aunque, antes de la sesión, Eva Cadena aseguró que el Congreso incurría en un ilícito al ser juez y parte, la diputada María Josefina Gamboa señaló que los diputados sólo incurrían en un ilícito si admitieran actos de corrupción.

Tras el fallo del Legislativo local, Eva Cadena fue separada de su curul y quedó sujeta a lo que dicte la ley y si es absolutoria, reasumirá funciones.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario