# Falso que haya acuerdo con PAN, defenderemos triunfo de Riquelme: Ochoa | Diario Democracia en México... ¡ya!

Falso que haya acuerdo con PAN, defenderemos triunfo de Riquelme: Ochoa

"No vamos a dejar de defender el triunfo muy puntual que tiene Miguel Riquelme en Coahuila, con el voto libre de las coahuilenses y los coahuilenses. Yo estaré mañana con Miguel Riquelme en Coahuila, apoyando al priismo coahuilense", sostuvo Ochoa Reza.

Foto: Notimex


CIUDAD DE MÉXICO

Aunque algunos columnistas señalan que entre el PRI y el PAN buscan un acuerdo para que, a cambio de que se reconozca el triunfo del PRI en el Estado de México, los priistas entregarán el estado de Coahuila, Enrique Ochoa, presidente nacional de Revolucionario Institucional, negó esta situación.

"Rechazamos con toda puntualidad de que vamos a dejar de defender el triunfo muy puntual que tiene Miguel Riquelme en Coahuila, con el voto libre de las coahuilenses y los coahuilenses. Yo estaré mañana con Miguel Riquelme en Coahuila, apoyando al priismo coahuilense", sostuvo Ochoa Reza.

En entrevista en cabina con Óscar Mario Beteta, Enrique Ochoa agregó que "los Anaya hablan por la frustración de su derrota (…) Tenemos la certeza de que Miguel Riquelme ha ganado en Coahuila".

Al tocar el tema de la pérdida de votos que tuvo el PRI en el Estado de México, Ochoa señaló que, en los últimos seis años, "las elecciones en México han sido más cerradas", reflejo de la competencia democrática y de la pluralidad social.

Asimismo, sostuvo que, "el ganar elecciones con el voto libre de las mexicanas y los mexicanos suma, a lo largo de tres años, que el PRI tenga el mayor número de votos recibidos que cualquier otro de los partidos políticos nacionales".

El dirigente nacional priista destacó que el triunfo de Alfredo del Mazo en el Estado de México, y la derrota de Morena, derivó en la apreciación del peso frente al dólar.

A pregunta expresa de qué significa que el resultado electoral en el Estado de México y la elección de 2018, Ochoa Reza expuso que esto significa que el PRI seguirá construyendo candidaturas propositivas para resolver problemas como la inseguridad, apoyos económicos para estudiantes, salud, entre otros servicios.

El dirigente priista reconoció que, en la democracia, para el electorado importa el perfil, preparación y honestidad de los candidatos. "Por esa razón tenemos que ofrecer a los mejores candidatos y candidatas".

Asimismo, señaló la importancia de distinguir las propuestas de cada candidato y partido político, subrayando que mientras Morena proponía suspender la construcción del aeropuerto en Texcoco, el PRI con Alfredo del Mazo apoyará este proyecto.


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario