# Frente Amplio reconstruirá sistemas de partidos; fórmulas mágicas, algo irresponsable: Ortega | Diario Democracia en México... ¡ya!

Frente Amplio reconstruirá sistemas de partidos; fórmulas mágicas, algo irresponsable: Ortega

El ex dirigente del PRD, Jesús Ortega, dijo que los partidos en México, "necesitamos reconocer, ya no asumir una actitud de privilegiar los intereses partidarios, por el contrario ponernos al servicio de la gente y privilegiar los intereses de la ciudadanía y este cambio se puede hacer, desde el sistema de partidos, por eso este Frente".

Foto: Grupo Fórmula


CIUDAD DE MÉXICO

El ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, dijo que se acordó conformar un Frente Amplio Democrático Progresista porque ya no puede gobernar nadie solo, excluyendo a los amplios sectores de la ciudadanía.

"Por eso ante aquellos que piensan que llegando a la Presidencia de la República, por arte de magia se van a resolver los problemas del país" no es cierto, por ello, agregó, "nosotros queremos presentarles la alternativa de un Frente Amplio Democrático que recoja la pluralidad social y política del país, que pueda construir una alianza política y transformar en una coalición de gobierno", puntualizó.

En entrevista con Denise Maerker, el político aguascalentense resaltó que hay molestia y enojo contra los partidos políticos lo cual tiene justificación, "pero a veces ese enojo es orientado por algunos poderosos medios de comunicación que quieren excluir a la política de las decisiones del país".

En ese sentido resaltó que los partidos en México, "necesitamos reconocer, ya no asumir una actitud de privilegiar los intereses partidarios, por el contrario ponernos al servicio de la gente y privilegiar los intereses de la ciudadanía y este cambio se puede hacer, desde el sistema de partidos, por eso este Frente".

Reiteró el coordinador de la corriente perredista Nueva Izquierda (NI), que se tiene que reconstruir el sistema de partidos, "por eso la idea del Frente Amplio Democrático Progresista para cambiar el contenido y las formas del quehacer político porque entonces parecería que la única fórmula para resolver los problemas del país va a ser de generación espontánea, eso es ilusorio, eso es lo que ha llevado a populismos extremistas a verse como alternativa, eso es irresponsable en nuestro país, presentar una fórmula mágica para la solución de los problemas en México".


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario