# Gobierno recuperará reservas ecológicas de CDMX | Diario Democracia en México... ¡ya!

Gobierno recuperará reservas ecológicas de CDMX

El jefe de gobierno capitalino indicó que rescataran espacios ocupados por asentamientos irregulares en estricto apego a la legalidad

El pasado 21 de junio se recuperó la reserva ecológica de San Nicolás Totopalpan en la delegación Tlalpan. / Foto: Ricardo Vitela.


CIUDAD DE MÉXICO

El gobierno de la Ciudad de México va por la recuperación de más zonas de reserva ecológica ocupadas por asentamientos irregulares, aseguró el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

En entrevista señaló que se preparan más acciones como la llevada a cabo este miércoles en el poblado de San Nicolás Totolapan, de la delegación Tlalpan, en donde fueron recuperadas nueve hectáreas, en las cuales de manera ilegal habitaban 65 familias.

Tenemos todavía más, tenemos más acciones de recuperación, se están programando y planeando todas para que tengamos, como el día de ayer lo fue, un saldo limpio, para que sean intervenciones simplemente con ese afán: de proteger el bosque”, indicó Mancera Espinosa.

El mandatario capitalino indicó que estas acciones en las que participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, se realizan en estricto apego a la legalidad.

Ese es un trabajo que hace la Secretaría de Gobierno, obviamente, cuidando los derechos humanos, pero a sabiendas de que estaban en una situación irregular”, señaló.

Mancera Espinosa destacó que se han hecho intervenciones que han dejado como saldo personas detenidas, por oponerse a los desalojos o por haber sido quienes con engaños vendieron un terreno que no era de su propiedad.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente de la capital (Sedema) el asentamiento irregular retirado este miércoles invadió un área clasificada como Forestal de Protección Especial, la cual cumple una función ecológica importante por la presencia de especies endémicas.

Por las características de la vegetación y debido a que es hábitat de diversos ejemplares de flora y fauna, la zona cumple con la función de captación, infiltración y recarga del acuífero, aunado a las actividades productivas que ahí se desarrollan.

La dependencia señaló que, junto a las viviendas irregulares, el predio era usado en un área como depósito de vehículos, por lo que indicaron esta recuperación busca contener el crecimiento desordenado de la mancha urbana y preservar los servicios ambientales.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario