# Habrá alternancia en Nayarit; triunfa alianza PAN-PRD | Diario Democracia en México... ¡ya!

Habrá alternancia en Nayarit; triunfa alianza PAN-PRD

En Nayarit habrá alternancia y esta vez será de la mano del candidato del PAN-PRD, Antonio Echevarría, quien obtuvo el triunfo este domingo 4 de junio y puso fin a 12 años de gobiernos priístas.


NAYARIT

En Nayarit habrá alternancia y esta vez será de la mano del candidato del PAN-PRD, Antonio Echevarría, quien obtuvo el triunfo este domingo 4 de junio y puso fin a 12 años de gobiernos priístas.

De acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP), que hasta el cierre de la edición presentaba 17.67% de las actas computadas, el candidato de la alianza Juntos por Ti, integrada por el PAN, PRD, PT y PRS, Antonio Echevarría, aventajaba con 40.91% de los votos, seguido por el priista Manuel Cota Jiménez, con 26.5%; por el abanderado de Morena, Miguel Ángel Navarro, con 12.3%, y por el independiente Hilario Ramírez Villanueva Layín, con 10.63 por ciento.

Ésta será la segunda ocasión que Nayarit será gobernado por un partido diferente al PRI. En 1999, Antonio Echevarría Domínguez consiguió el triunfo para la misma alianza que abanderó y llevó al triunfo a su hijo Echevarría García.

Minutos después de cerradas las casillas, el abanderado del PRI, Cota Jiménez, y el aliancista, Echevarría García, se proclamaron ganadores de la contienda. El primero, en conferencia de prensa aseguró que las tendencias electorales le eran favorables, mientras que el segundo a través de un video en redes sociales aseveró que era un día histórico para Nayarit y pidió a los nayaritas permanecer en las casillas para cuidar los votos.

Más tarde, a las 8 de la noche del tiempo local, Echevarría García aseguró que su triunfo era irreversible, pues tenía una ventaja de entre 13 y 15 puntos porcentuales. Incluso bromeó diciendo que su adversario Manuel Cota había votado por él. “Es irreversible el triunfo, el triunfo es de los nayaritas, no es de Toño Echevarría. Vamos a hacer bien las cosas por Nayarit, ése fue el compromiso y lo que prometimos en campaña lo vamos a cumplir en estos cuatro años de gobierno”.

Por su parte, el abanderado de la coalición Nayarit de Todos reconoció que la elección fue cerrada; sin embargo, planteó que los resultados le favorecían. “Las tendencias nos favorecen, el triunfo indudablemente habremos de tenerlo con la certidumbre de las actas que ya están fluyendo en nuestras casas y cuarteles de campaña, pero el triunfo electoral es de la coalición Nayarit de Todos”.

Además de gobernador se votó para renovar 20 ayuntamientos, de los que los primeros resultados perfilaban ocho para PAN-PRD.


El Economista

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario