# Impulsa Mancera desde Conago alza al salario en Agenda 2030 | Diario Democracia en México... ¡ya!

Impulsa Mancera desde Conago alza al salario en Agenda 2030

Mancera señaló que impulsará desde la Conferencia Nacional de Gobernadores, que encabeza, el alza al salario mínimo como uno de los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU

Mancera dijo que se han logrado consensos para aumentar el salario mínimo. Foto: @ManceraMiguelMX


CIUDAD DE MÉXICO

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) trabajará para cristalizar el aumento al salario mínimo, aseguró su titular, Miguel Ángel Mancera.

Al encabezar la instalación de la Comisión Ejecutiva de la Agenda 2030, Mancera subrayó que el alza al ingreso mínimo es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que plantea la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en dicho programa.

Manteniendo la ruta hacia el desarrollo, desde la @CONAGO2017 trabajaremos en el aumento al #SalarioMínimo para combatir desigualdad #mm”, tuiteó el mandatario capitalino.

“Instalamos la Comisión Ejecutiva de #Agenda2030 de la @CONAGO2017, con el objetivo de alcanzar un desarrollo sostenible en todo el país #mm”.

Mancera llamó a los mandatarios estatales a ceñirse a la Agenda 2030 con una visión de combate a la desigualdad, que se muestra en cada uno de los territorios.

Ante representantes de 30 estados, entre gobernadores y enlaces, Mancera dijo que se han logrado consensos para aumentar el salario mínimo.

“Es tiempo de que México dé este paso y tener un avance sustancial, advirtió, porque estamos hablando de trabajo decente, de combate a la pobreza y de manera transversal de varios puntos que tienen que ver con las metas de agenda mencionada”, resaltó.

“Estamos muy cercanos a lograr este objetivo; ya tenemos varios consensos y yo reitero este atento llamado para que pudiéramos concretar, en breve, esta tarea de incremento al salario mínimo y lograr así este ODS (Objetivo de Desarrollo Sostenible)”.

La Agenda 2030, añadió, es un compromiso de México, uno en el que van a medir a la nación y, por eso, no es una tarea sencilla.

El jefe de gobierno capitalino comentó que la Conago implementará una plataforma digital para el seguimiento de las ODS.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario