# Inaugura gobernador de Chihuahua planta de energía solar | Diario Democracia en México... ¡ya!

Inaugura gobernador de Chihuahua planta de energía solar

Javier Corral Jurado, en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, inauguró el Parque Solar 1 Los Santos, ubicado en el municipio de Ahumada

Javier Corral Jurado, en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, inauguró el Parque Solar 1 Los Santos, ubicado en el municipio de Ahumada


CHIHUAHUA

El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, inauguró el Parque Solar 1 Los Santos, ubicado en el municipio de Ahumada.

Javier Corral, indicó que refuerza el compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sustentable. Asimismo, expresó que la mejor forma de sensibilizarse sobre el tema del medio ambiente es con la inauguración de esta planta solar.

Explicó que el proyecto tiene una gran historia de empeño y fe por el hombre y la comunidad, por el desarrollo empresarial con visión social y comprometida con el medio ambiente.

México está dentro de los cinco países más atractivos para invertir en proyectos de energia solar, incluso por encima de Israel y Suiza, compartió Javier Corral.

Ejemplificó que, si se colocaran paneles solares con eficiencia del 15 por ciento en 25 kilómetros cuadrados en el desierto de Chihuahua, se podrían satisfacer las necesidades energéticas de todo México.

José Juan Ruiz Jiménez, CEO de Buenavista Renovables, explicó que el proyecto consta de aproximadamente 52 mil paneles fotovoltáicos, que producen energía verde, limpia, inagotable y más segura.

La inversión fue de 40 millones de dólares por parte de Gobierno del Estado, CFE, Semarnat, Municipio de Ahumada, Moctezuma, CIESA, Equipo de Buena Vista Renovables, La Salle, de Leoni, entre otras instituciones que participaron para hacer posible el proyecto, expresó Ruiz Jiménez.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario