# INE pospone discusión sobre aparición de líderes de partidos en spots | Diario Democracia en México... ¡ya!

INE pospone discusión sobre aparición de líderes de partidos en spots

Lorenzo Córdova detalló que los criterios para la aparición de líderes partidistas favorecerán que la pauta sea bien utilizada y que no se convierta en ventaja desleal en la contienda electoral

Foto: Twitter @INEMexico


CIUDAD DE MÉXICO

El Consejo General del INE pospuso la aprobación de los criterios para la aparición de líderes partidistas y voceros en los spots de radio y televisión, con la intención de construir lineamientos que permitan reglamentar la promoción personalizada de cualquier aspirante.

Al presentar el punto, el consejero presidente Lorenzo Córdova resaltó que se tiene que ir más allá para garantizar plenamente la equidad en las contiendas internas de los partidos y, por lo tanto, tendría que haber lineamientos para tener "piso parejo."

Agregó que estos lineamientos favorecerán que la pauta sea bien utilizada y evitar que el dinero público o privado se convierta en ventaja desleal en las contiendas, permitiendo promoción personalizada mediante la difusión anticipada de su imagen y voz.

Las y los consejeros queremos contribuir en la equidad en la propaganda política evitando que la misma contenga elementos de promoción personalizada en el periodo mencionado, ello deberá ocurrir a través de lineamientos aplicables a toda la propaganda personalizada que se difunda tanto en radio y televisión, así como en espacios públicos una vez que inicie el proceso electoral, lo que queremos, insisto, en establecer un piso parejo tanto para competencia en candidaturas dentro de los partidos, como en las labores de proselitismo en las campañas electorales”, explicó.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario