# Javier Corral entrega camiones adaptados para personas con discapacidad | Diario Democracia en México... ¡ya!

Javier Corral entrega camiones adaptados para personas con discapacidad

El gobernador de Chihuahua destacó el interés de su administración de atender la inclusión social; la inversión fue de 17 millones de pesos para la entrega de 9 camiones

Foto: Carlos Coria Rivas.


CHIHUAHUA

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, entregó 9 camiones de transporte adaptados para personas con discapacidad, con una inversión de 17 millones de pesos.

En su mensaje, el gobernador afirmó que la entrega de camiones, refleja el interés del Gobierno, de atender el eje transversal de derechos humanos e inclusión social, consignado en el Plan Estatal de Desarrollo.

Refrendó el compromiso de que el Gobierno a su cargo, sea el principal gestor y garante de los derechos humanos, y explicó que actualmente ya están funcionando cinco unidades adaptadas en la capital del estado.

Enfatizó que, con la entrega de camiones adaptados, se da un paso más en el propósito de garantizarles sus derechos a las personas que tienen alguna discapacidad, e hizo patente su voluntad de incrementar el número de unidades de transporte de este tipo.

Son unidades donadas por el Fondo de Accesibilidad en el Transporte Público para Personas con Discapacidad (FOTRADIS) 2016, que viene del Gobierno Federal.

Son tipo urbano adaptados, marca International, equipados con rampa hidráulica y capacidad de hasta 8 sillas de ruedas y 8 personas sentadas, para beneficiar a por lo menos 12 mil personas con algún tipo de discapacidad y sus familias, en 5 municipios de la entidad.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario