# Juez ordena suspender construcción de Línea 7 del Metrobús | Diario Democracia en México... ¡ya!

Juez ordena suspender construcción de Línea 7 del Metrobús

Un juez federal ordenó el cese total de la construcción de la Línea 7 del Metrobús, después de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia informó que la avenida Paseo de la Reforma está catalogada como monumento histórico.

Foto EE: Araceli López


CIUDAD DE MÉXICO

Un juez federal ordenó este lunes el cese total de la construcción de la Línea 7 del sistema de transporte público Metrobús, después de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que la avenida Paseo de la Reforma está catalogada como monumento histórico.

El juez fue notificado por el INAH de que Reforma es monumento histórico por determinación de ley, por lo cual solo es factible llevar a cabo obras de mantenimiento, conservación y rehabilitación en dicha vía, y que el Bosque de Chapultepec en su Primera Sección fue declarado monumento histórico el 9 de febrero de 1931.

La semana pasada, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México dio a conocer que la construcción de la Línea 7 del Metrobús, cuyo avance global es del 40%, se lleva a cabo en estricto apego a la normatividad local y federal.


El Economista

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario