# La CDMX entrega certificaciones del idioma inglés a migrantes | Diario Democracia en México... ¡ya!

La CDMX entrega certificaciones del idioma inglés a migrantes

La mayoría de los beneficiados fueron jóvenes menores de 30 años quienes recibieron el certificado de la prueba TOEIC

La mayoría de los beneficiados fueron jóvenes menores de 30 años quienes recibieron el certificado de la prueba TOEIC. Foto @ManceraMiguelMX


CIUDAD DE MÉXICO

Como parte de las acciones emprendidas por el gobierno de la Ciudad de México para apoyar a los migrantes que regresan a la capital por sus propios medios o deportados, este martes fueron entregados 100 certificaciones del idioma inglés a igual número de personas.

Se trata de un proceso totalmente gratuito en donde los beneficiarios, en su mayoría jóvenes menores a los 30 años, reciben el certificado de la prueba TOEIC (Test of English for International Communication).

Durante el evento el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que ante la situación que Miles de connacionales enfrentan en la Unión Americana por la política anti-migratoria de Donald Trump su administración implementa diversos mecanismos de apoyo para garantizar el respeto irrestricto de sus derechos humanos.

En el extranjero recordó, se trabaja para unificar la atención que se brinda en las diferentes casas de migrantes que tienen los gobiernos estatales, además de que se mantienen una estrecha comunicación con los gobernadores estadounidenses de las llamadas ciudades santuario.

Destacó que la CDMX, en la Secretaría de Desarrollo Económico, se llevan a cabo talleres para jóvenes migrantes emprendedores, con la finalidad de que puedan acceder a un crédito para iniciar su negocio.

La Secretaría de Movilidad apoya para la entrega de licencia para conducir; la Secretaría de Salud, brinda la atención inmediata de personas en retorno a través de los hospitales y clínicas de la CDMX que se encuentran en los alrededores del aeropuerto Internacional “Benito Juárez”.

Por lo que toca a las Secretaría de Educación, se trabaja para que los migrantes certificados en el idioma inglés puedan ser capacitados para incorporarse como maestros del idioma al nivel básico, acreditar estudios y para atender posibles casos de abuso escolar en contra de niñas y niños que han regresado a territorio mexicano.

Con la Secretaría de Desarrollo Social se da apoyo a los paisanos con todos los programas en la materia; la Secretaría del Trabajo, realiza acciones para encontrar empleo o recibir los apoyos de personas desempleadas.

En tanto que, la Consejería Jurídica, a través del Registro Civil, ofrece apoyo para que los migrantes puedan acceder a sus actas de nacimiento de forma más sencilla.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario