# Llama Basave a crear gran alianza opositora para 2018 | Diario Democracia en México... ¡ya!

Llama Basave a crear gran alianza opositora para 2018

"A mí me gustaría, idílicamente, una alianza de todos los partidos opositores, incluido Morena, el PAN, el PRD, todos contra el PRI", indicó en entrevista.

Resultado de imagen para Agustín Basave Benítez, diputado del PRD.

Agustín Basave Benítez, diputado del PRD.


CIUDAD DE MÉXICO

El diputado Agustín Basave Benítez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se pronunció por crear "una gran alianza opositora, tan amplia como sea posible" para las elecciones de 2018 y así lograr un cambio de régimen.

"A mí me gustaría, idílicamente, una alianza de todos los partidos opositores, incluido Morena, el PAN, el PRD, todos contra el PRI", indicó en entrevista.

De acuerdo con el exlider nacional perredista, las características de la alianza se determinarían conforme a las circunstancias y las negociaciones entre los partidos políticos y los candidatos que se quieran postular por la vía independiente, así como de las organizaciones civiles.

"De alguna manera, los independientes se han desgastado, y los partidos no se diga, ya desde hace mucho están desgastados, de manera que los independientes necesitan de los partidos y los partidos necesitan de los independientes", comentó.

Ante el anuncio de Morena de que no irá en alianza con ninguna fuerza política en las elecciones del año próximo, salvo con el Partido del Trabajo (PT), señaló que queda la posibilidad de alianzas de facto, porque "la estrategia de Morena va a ser pedir el voto de las bases de los partidos".

"No sé si Morena vaya a cambiar de opinión conforme se acerque el proceso electoral, porque vamos a ver cada vez más cerca al monstruo conforme se acerque 2018", manifestó.

"Ya vimos el monstruito del Estado de México y de Coahuila, vamos a ver el monstruote en 2018, y yo creo que eso va a ser suficiente motivación, incentivo, para que se cree una gran alianza, tan grande como sea posible", concluyó.


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario