# Luego de triunfo en Edomex y Coahuila, PRI entra en etapa de reflexión: Ruiz Massieu | Diario Democracia en México... ¡ya!

Luego de triunfo en Edomex y Coahuila, PRI entra en etapa de reflexión: Ruiz Massieu

Las elecciones ya no son como antes, en donde un solo candidato obtenía la mayoría, "hoy las elecciones son muy competidas, existen muchas alternativas y la ciudadanía decide. escoge, pero son elecciones competidas", señaló la secretaria general del PRI.

Foto: Grupo Fórmula


CIUDAD DE MÉXICO

Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al hacer un balance de la jornada electoral, manifestó que en el tricolor todos están contentos por el triunfo obtenido en el Estado de México, con el candidato Alfredo del Mazo Maza.

En entrevista con Paola Rojas, Massieu dijo que en su partido todos están muy conscientes de que fue una elección muy competida "pero con las propuestas de nuestro candidato logramos el respaldo del electorado".

Abundó la Secretaria que ahora empieza una etapa de sumar, "de construir unidad como lo dijo el futuro gobernador Alfredo del Mazo, gobernar para todos los mexiquenses y seguir construyendo oportunidades para ese gran Estado".

De igual manera, señaló que están contentos por el triunfo en Coahuila en donde igualmente fue una jornada muy competida "pero se impuso un candidato con una gran experiencia y que también logró un respaldo mayoritario".

Refirió que en Veracruz retuvieron muchas presidencias municipales, pero que en Nayarit a pesar de tener un gran candidato "no obtuvimos esa confianza ciudadana mayoritaria y esto nos obliga a entrar a una etapa de reflexión interna para seguir construyendo más cercanía con la gente y construir confianza de cara al 2018".

Claudia Ruiz Massieu dijo que en el PRI están convencidos de que tanto en el Estado de México como en Coahuila, votaron libremente millones de mexiquenses y coahuilenses y le dieron respaldo a sus candidatos.

Destacó que durante toda la jornada electoral, cuando se detectaba alguna irregularidad, "nosotros mismos las denunciábamos ante las instancias correspondientes; esperamos que los partidos con gran responsabilidad hagan lo mismo, porque no se vale que cuando las elecciones el voto de la gente no los favorece, cuestionan al árbitro y cuestionan todo".

Sin referirse al delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, por su nombre, dijo que en el Estado de México un prominente político de Morena, fue cuestionado y sorprendido con cantidades fuertes de dinero tratando de influir en el voto de la gente, "por lo que creo es que se trató de una jornada en donde se expresó con claridad el voto mexiquense al igual que en Coahuila por lo que no se vale cuestionar cuando no les favorecen los resultados".

Reconoció que las elecciones ya no son como antes, en donde un solo candidato obtenía la mayoría, "hoy las elecciones son muy competidas, existen muchas alternativas y la ciudadanía decide, escoge, pero son elecciones competidas", señaló la secretaria general del PRI


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario